www.madridiario.es
El coche eléctrico llega a Getafe

El coche eléctrico llega a Getafe

martes 20 de abril de 2010, 00:00h
El coche eléctrico ya ha llegado a Getafe. Este martes se presentó el primer vehículo de estas características que, como aseguró el alcalde de esta localidad, Pedro Castro, se empezará a usar en la flota municipal en breve.
Castro recordó que él, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se comprometió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "los ayuntamientos íbamos a ser la locomotora que tire del coche eléctrico".

En este sentido, el primer edil avanzó que el Ayuntamiento de Getafe utilizará estos vehículos para los distintos servicios municipales, como la limpieza, el transporte, la movilidad, los servicios de urgencia o la Policía Municipal. "Cuando empiece esto a funcionar con una cierta normalidad el primero que estará en la línea de salida será el Ayuntamiento de Getafe", señaló Castro.

En la zona sur, estos vehículos serán comercializados por Automóviles Guerrero, una pequeña empresa familiar ubicada en Getafe, como recordó uno de los propietarios, Ricardo Guerrero, durante la presentación. "Getafe, una vez más pionera en las nuevas tecnologías, al igual que fue cuna de la aviación, en este caso, contará con el primer coche eléctrico del sur de Madrid", aseguró Guerrero.

Por su parte, el regidor destacó "la apuesta del Gobierno municipal por las pequeñas y medianas empresas", y así recordó que "desde el Ayuntamiento estamos formando a personas para que las empresas tengan los trabajadores que necesitan. Hay que tener en cuenta que ocho de cada diez trabajadoers realizan sus funciones en pequeñas y medianas empresas, que además son mucho más rentables para nuestro municpio. Tanto desde GISA como desde el ALEF, estamos volcados en estas empresas y en proporcionarles cualquier demanda que tengan".

Las bondades del coche eléctrico
Al término de la presentación, el alcalde se subió a uno de los vehículos para poder probarlo, y tras circular por las inmediaciones, destacó lo silenciosos que son. "Hay una sensación absoluta de libertad porque no tiene marchas y es de una ligereza, de un silencio, de una limpieza absoluta", explicó entusiasmado Castro.

Pero lo silenciosos que son no es la única ventaja. Y es que este tipo de vehículos es también ecológico porque no contaminan nada pues no producen CO2. Asimismo son económicos porque "un coche eléctrico al hacer 150 kilómetros consume de media dos euros, mientras que uno de gasoil o gasolina consume 10 euros", explicó otro de los propietarios, Patxi Guerrero.

Pero es que además, en su mantenimiento posterior también los usuarios salen ganando, pues no precisan cambios de aceite, cambios de la correa de distribución o del embrague, por ejemplo. Estos coches tienen una autonomía de entre 80 y 105 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios