www.madridiario.es
¡Ya está bien!

¡Ya está bien!

lunes 19 de abril de 2010, 00:00h
El panorama político en nuestro país está subiendo de tono entre gobierno y oposición popular. Estos últimos han puesto el ventilador como forma de desacreditar al gobierno y poder llegar al Palacio de la Moncloa. No les importa arremeter contra la policía, jueces, fiscales e incluso desacreditar las instituciones democráticas.

A Mariano Rajoy y a la vieja guardia del Partido Popular (Aznar, Álvarez Cascos, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre etc.,) le vale todo con tal de echar al presidente Zapatero del gobierno. Lo hizo en 1993 el propio expresidente Aznar. No asumieron su derrota en 2004, por las mentiras sobre la guerra de Irak y tampoco en 2008, y ahora que les salpica el caso Gúrtel (recuerdo que es un caso de presunta corrupción) y que afecta, presuntamente, a políticos del partido popular e incluso al ex tesorero Sr. Bárcenas, ponen en marcha una campaña de desprestigio, de infamias y mentiras. ¡Ya está bien!.

El gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero es un gobierno democrático y elegido por los ciudadanos españoles en las urnas, pero quién manda en el PP ha decidido incrementar su oposición rancia y con escasos tintes democráticos, e intentan desgastar al gobierno aunque sea poniendo en tela de juicio al propio sistema democrático.

El Partido Popular suele hacer esto cuando hay una situación que le puede afectar gravemente a su credibilidad política. Pone el “ventilador” para que todos nos salpiquemos. Es un deporte al que están acostumbrados pero no valoran el riesgo que supone seguir por ese camino.

Alguien debería poner topes a este crecimiento en las descalificaciones, sobre todo por el bien de todos nosotros. Por el bien del país.

Y del gobierno ¿qué decir?. Pues nos acabamos de enterar que han hecho una propuesta a los agentes sociales de reforma del mercado laboral, que significa un mayor abaratamiento del despido e incluso que una parte sería financiado por el Estado. ¿Cuántas veces hemos oído al presidente Zapatero decir que nunca haría una reforma que significara un recorte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras?. ¿Cuántas veces nos ha dicho que no haría una reforma laboral sin el apoyo de los agentes sociales?. Es evidente que para este viaje no hubiera sido necesario estas alforjas. Podría haberlo hecho hace un año y medio y así haber evitado el crecimiento del paro (porque se supone que esta medida está pensada para crear empleo).

Y ahora qué van a hacer los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. ¿Defenderán lo indefendible a cualquier precio?. ¿Se atreverán a no firmarlo y plantear un paro general que sería la puntilla para el presidente Zapatero?.

Sr. Zapatero no nos gustan los gobernantes que nos engañan. No quisimos a Aznar y Rajoy porque nos engañaron en 2004, y Vd., tampoco es paradigma de la verdad, porque primero nos engañó con la crisis económica y ahora con un posible recorte de los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras.

No falte más a su palabra, Sr. Zapatero, porque sino los ciudadanos le harán pagar esta factura. En democracia quién tiene la última voluntad es el pueblo soberano y libre.

Y a Vd., Sr. Rajoy decirle que ¡ya está bien!, de tanta acusación, mentiras y de campañas rancias, que lo único que pretenden es esconder el gravísimo descrédito que tiene su partido por el presunto caso de corrupción. En democracia no puede valer todo para llegar al poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios