www.madridiario.es
El PP no puede gobernar

El PP no puede gobernar

miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
Todavía está fresca la campaña que el Partido Popular, con José María Aznar y Mariano Rajoy a la cabeza, hizo en los años 90 contra el presidente Felipe González y el Partido Socialista. El motivo: la corrupción de algunos desaprensivos que se enriquecieron a costa del erario público de todos los españoles. La famosa frase “váyase señor González” que el Partido Popular puso en marcha fue todo un anticipo de lo que vendría con posterioridad.

Ahora, quince años después, nos encontramos con todo un entramado de presunta corrupción como es el caso Gürtel que, según está en el sumario, afecta, presuntamente, al ex tesorero nacional del PP y que es senador, el Sr Bárcenas; a parlamentarios regionales; a alcaldes, e incluso podría haber indicios de financiación irregular del Partido Popular. Y qué decir de lo que, presuntamente, podría haber ocurrido en la Comunidad de Madrid con la adjudicación de contratos irregulares.

De todo esto, ¿qué dice el Sr. Rajoy?, y la “lideresa” del gobierno regional ¿cómo lo justifica?.

El silencio de los peperos puede llegar a ser muy relevante. Es evidente que el tesorero de una organización tiene un valor incalculable, más por lo que sabe y conoce que por la gestión financiera que pueda realizar. Sólo a partir de esta afirmación se podría entender el silencio del Sr. Rajoy, pero que no se equivoque o sí ya que el apoyo incondicional puede hacerle añicos su carrera política.

En esta situación el Partido Popular debería regenerar su formación y de esa forma los ciudadanos creeríamos en la política y en los partidos políticos. Con cargos públicos como los que están imputados en el sumario Gürtel y el silencio cuando no justificación, como ha hecho el Sr. Javier Arenas (que tomen nota los ciudadanos de Andalucía), de los dirigentes populares, el PP no puede gobernar España.

El PP está obligado a dar ejemplo y, lo que exigió hace años al Partido Socialista, tiene que dar cumplida respuesta. Tiene la suerte de tener enfrente a unos dirigentes socialistas de bajo perfil, porque así lo ha querido el presidente Zapatero, según manifiesta José García Abad en su libro “El Maquiavelo de León” y que yo también suscribo.

Los españoles necesitamos otro tipo de dirigentes políticos, y para eso los partidos políticos tienen que tomar las medidas  adecuadas. La política es maravillosa pero ejercida de otra forma.

Ahora es el momento, cambiar para mejorar. Los ciudadanos y ciudadanas tenemos que participar de manera activa para que nuestro país no siga los pasos de otros donde la política está denostada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios