www.madridiario.es

La Pegatina, grupo de rumba catalana

La Pegatina: 'Nuestra música no tiene fronteras ni ideológicas ni lingüísticas'

La Pegatina: "Nuestra música no tiene fronteras ni ideológicas ni lingüísticas"

lunes 29 de marzo de 2010, 00:00h
El grupo de rumba La Pegatina estuvieron este lunes chateando con los lectores de Madridiario, después de actuar el domingo día 28 en la Sala Caracol de Madrid. Lea aquí el chat completo.
El público de Madrid les dejó alucinados con su entrega y su diversión. "Da gusto venir a Madrid. Conseguisteis arrancarnos una canción que habíamos quitado de nuestro repertorio", comentaron los integrantes del grupo durante el encuentro. Asimismo, anticiparon nuevos conciertos en la capital. El día 20 de abril estarán en Radio3 y el 5 de mayo en la Sala Heineken.

Preguntados por las diferencias que hay entre el público catalán y el resto comentaron que su música no tiene fronteras ni ideológicas ni lingüísticas. "La rumba nace en la calle, crece en la calle y la calle es de todos", afirmaron.

Respecto al tema de la autogestión, explicaron a los lectores que todas las tareas que se tienen que hacer en un grupo las hacen ellos mismos. Se encargan del merchandising, la página web, las redes sociales, la producción de los conciertos, la promoción del grupo y de la composición, entre otros aspectos. En cuanto a las redes sociales, cada uno se encarga de que todos los comentarios reciban una respuesta. "La gente dedica una parte de su tiempo en escribirnos y nosotros estamos encantados de poderlos contestar".

El grupo La Pegatina definen su música como rumba callejera, con muchas dosis de fiesta, letras pegadizas y con muchas ganas de hacer pasar un rato agradable a la gente. "A veces decimos que los conciertos se parecen a una clase de aeróbic porque no paramos de hacer saltar y bailar a la gente".

El disco de estos catalanes ha sido descargado un millón de veces en Internet. Los jóvenes afirman que Internet ha sido el camino a seguir, "nos ha ayudado a romper fronteras y a hacer que nuestra música se escuche en todo el mundo". Incluso en Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios