www.madridiario.es
Pinilla reforma el casco urbano y las infraestructuras ganaderas de la localidad

Pinilla reforma el casco urbano y las infraestructuras ganaderas de la localidad

Por MDO/E.P.
martes 23 de marzo de 2010, 00:00h
Pinilla del Valle ha renovado su casco urbano gracias a las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid en este municipio, a través de las líneas de subvención concedidas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) a los Ayuntamientos de la Sierra Norte y el Plan PRISMA 2008-2011.
En las reformas se han invertido 127.684 euros, que además de las mejoras en el núcleo urbano han permitido la construcción de dos mangas ganaderas, según informó este martes el Gobierno regional.

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Gema Ramirez, inauguró estas actuaciones. Entre ellas destaca la obra de mejora de la Plaza de la Fuente de los Cántaros, una de las más importantes de la localidad. En ella se ha renovado todo el pavimento y se han soterrado las canalizaciones de las líneas de baja tensión y telefonía.

En esta actuación se han invertido 26.703 euros a través de la línea de ayuda de embellecimiento del PAMAM. Así, a traves de la Línea de Subvención para Infraestructuras Básicas, también del PAMAM, se ha mejorado y pavimentado la Calle de los Artistas y un tramo de la Travesia Artistas, que se encontraban muy deterioradas. En este caso, se han pavimentado con adoquin prefabricado y se han sustituido las baldosas originales. Además, se han soterrado las canalizaciones de las líneas de baja tensión y telefonía. En total, se han invertido 77.782 euros.

Infraestructuras ganaderas
Pero las actuaciones de la Comunidad en Pinilla del Valle no afectan sólo al casco urbano sino que también se han construido dos infraestructuras ganaderas subvencionadas con las partidas concedidas por el PAMAM para este tipo de actuaciones.

Así, en el Monte nº 100, zona de la Dehesa Boyal, se ha construido un abrevadero con boya y una acometida de agua corriente. En el Monte nº 101, zona de La Marotera, se ha construido un corral con manga ganadera y un cerramiento. Asimismo, se ha reparado un abrevadero mediante pilones prefabricados de hormigón rematados con chapado de piedra.

Prisma 2008-2011
Además de las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montana, Pinilla del Valle va a mejorar sus infraestructuras gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), 2008-2011. Igual que PAMAM depende de la Consejeria de Presidencia, Justicia e Interior.

De esta forma se ha demolido el escenario municipal existente y actualmente se está trabajando en la construcción de un nuevo, acorde con el grado de protección urbanístico que exige la zona donde se ubica. El nuevo edificio consta de una semisótano compuesto por cuatro salas para diferentes usos y dos aseos, uno de ellos adaptado. En la planta primera se sitúa el escenario, un almacén y una zona de caldera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios