www.madridiario.es
Güemes: una gestión nefasta

Güemes: una gestión nefasta

lunes 22 de marzo de 2010, 00:00h
Durante los últimos años de legislatura del gobierno de la “lideresa”, Juan José Güemes ha sido uno de los halcones frente a la clase trabajadora. Como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha proyectado una política sanitaria reaccionaria, atacando la sanidad pública, privatizando servicios y haciendo que los sindicatos de la sanidad se movilizaran en diversas ocasiones.

Es verdad que se han abierto hospitales en la Comunidad de Madrid, pero con unas deficiencias técnicas y humanas que sólo se puede entender como meras campañas publicitarias. Hoy los profesionales sanitarios están peor tratados que cuando el Sr. Güemes llegó al cargo, y qué decir de los pacientes que tienen que seguir esperando muchos meses para una intervención quirúrgica. Por cierto, la presidenta Aguirre ha incumplido, una vez más, una de sus promesas electorales, cual es la disminución de la lista de espera quirúrgica.

El Sr. Güemes se va y dice que es por motivos personales. Siempre los que trabajan en la política y dejan el cargo dicen que se van por los mismos motivos. La anterior secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, también se marchó por cuestiones personales.

Hay una impresión generalizada de que aparecerán muy pronto los verdaderos motivos. Hace no mucho el Sr. Güemes se estaba reuniendo con periodistas de reconocido prestigio, y nunca advirtió que estaba próxima su marcha de la política madrileña. ¿cuáles son los verdaderos motivos por los que deja el gobierno regional?, ¿le ha obligado la “lideresa” tras el papel jugado en el congreso de Valencia, donde se posicionó con Rajoy?, ¿tiene miedo de algo el Sr. Güemes?, ¿qué papel ha jugado Rodrigo Rato e incluso el propio Mariano Rajoy?, ¿es un 'me voy, pero volveré'?.

Son muchas interrogantes las que están todavía por despejar. Por cierto, son pocos los que en su partido han salido haciendo una declaración a favor de la gestión realizada o lamentando su marcha.

Por otro lado, cuando hay medio millón de parados en la Comunidad de Madrid me parece un dislate que se justifique su marcha en relación a que tiene tres hijas y necesita ganar más dinero. Era “poco” lo que ganaba como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ahora se va a la empresa privada donde parece que su salario anual rondará los 130.000 euros.

Sr. Güemes, los trabajadores y los pacientes de la sanidad pública madrileña le agradecemos su marcha, también los sindicatos de clase y representativos a los que vd., y su jefa han estado vilipendiando permanentemente. En definitiva, su marcha la aplaudimos muchos en esta Comunidad, pero alguien por encima de los demás: la sanidad pública madrileña.

Esperemos que su sucesor sea capaz de más diálogo con los agentes sociales y no cometa los mismos errores que vd., ha tenido. Por cierto, en política se está para servir a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios