www.madridiario.es
Apoyo al turismo rural de Madarcos

Apoyo al turismo rural de Madarcos

jueves 11 de marzo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha remodelado el entorno de los dos alojamientos rurales de Madarcos, a través de la línea de ayudas a ayuntamientos para el embellecimiento de espacios urbanos municipales de 2009.
Los dos alojamientos están situados en la calle El Pozo, 2. La inversión, que asciende a 31.000 euros, ha financiado actuaciones en zonas verdes y de embellecimiento de espacios urbanos municipales de 2009.

La actuación ha consistido en la construcción de plataformas en el terreno con el fin de corregir el desnivel existente y conseguir un mejor aprovechamiento del mismo. Igualmente, se han plantado distintas especies vegetales y se ha dotado a la zona de elementos de juegos infantiles y para mayores, propiciando de esta forma la interrelación entre ambos sectores de la población.

Estas líneas de ayudas, con las que se financian proyectos como la reforma recién inaugurada, sirven de complemento al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 que ha destinado a Madarcos un total de 812.058,01 para llevar a cabo aquellas actuaciones que consideren necesarias para su municipio.

Turismo rural en bicicleta
Por otra parte, la Comunidad promoverá el turismo rural y el deporte en familia a través del Circuito Actívate de Mountain Bike. Está previsto que para esta XV edición, más de 1.500 aficionados al cicloturismo, de todas las edades, recorran la Comunidad de Madrid a bordo de una bicicleta. Se han organizado nueve excursiones por los municipios de la región. Todas las actividades se llevarán a cabo en domingo y se iniciarán el 14 de marzo en la localidad de Villa del Prado.

Las nueve excursiones permitirán conocer las localidades de Villa del Prado (14 de marzo), Humanes (21 de marzo), Boadilla del Monte (11 de abril), Valdilecha (18 de abril), Aldea del Fresno (25 de abril), Pozuelo de Alarcón (9 de mayo), Sevilla la Nueva (16 de mayo), Arroyomolinos (23 de mayo) y Villamanta (30 de mayo). En cada una de las excursiones se ofrecen tres recorridos diferentes, en función del nivel de preparación del ciclista: 10 kilómetros (una hora de duración), 20 kilómetros (dos horas y media) y 40 kilómetros (tres horas y media). Los interesados en participar pueden recibir más información en el teléfono 91 715 75 87.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios