La Comunidad de Madrid ya está preparada para recibir la nieve durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que se llegue a los 15 centímetros de espesor en la sierra, mientras que en la capital pueden alcanzar los dos.
Por este motivo, el Gobierno regional mantiene activado, a través del centro de Emergencias 112, el nivel 0 de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales. AEMET prevé que las precipitaciones en la sierra sean entre las 15.00 horas de este viernes y el mediodía del sábado. En el resto de la región, las principales nevadas serán entre las 0.00 y las 12.00 horas.

l nivel 0 de Preemergencias prevé que los ayuntamientos de la región hagan frente a la nevada por sus propios medios y la Comunidad haga un seguimiento de la situación. El Gobierno regional tiene ya funcionando su dispositivo invernal, con máquinas quitanieves para garantizar el tráfico por las carreteras de la región.
Previsión meteorológica
Madridiario les informa de la previsión del tiempo. La cota de nieve estará, durante este sábado, alrededor de los 800 metros. Aunque bajará a los 600 al final de la madrugada. Las precipitaciones serán constantes durante todo el día ascendiendo de débiles a moderadas, principalmente en la primera mitad del día. Asimismo, el domingo, las precipitaciones serán débiles en genera, principalmente por la tarde. La cota de nieve estará de 1.000-1.200 metros.

La nieve y las precipitaciones no cesarán durante el inicia de la semana, ya que el lunes continuarán las precipitaciones. En este caso, la cota de nieve estará en los 800 metros al inicio. También habrá vientos del norte, que soplarán moderados.
Recomendaciones
El Ayuntamiento recomienda, entre otras cosas, dejar el vehículo privado estacionado y utilizar el transporte público. No obstante, si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, aconseja a los conductores que se informen de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras.
Previamente, es aconsejable revisar el estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante, así como prestar atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.
.jpg)
Asimismo, Protección Civil recomienda a los conductores que vayan a transitar por la sierra el uso de cadenas y que se desplacen con los vehículos cargados de gasolina. A los que circulen por zonas donde haya nieve se aconseja que utilicen las marchas cortas y eviten el freno. Además, insisten en que ante cualquier emergencia se pongan en contacto con el 112.