www.madridiario.es
Piñuécar-Gandullas estrena edificio municipal

Piñuécar-Gandullas estrena edificio municipal

Por MDO
miércoles 03 de marzo de 2010, 00:00h
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró este miércoles la rehabilitación y ampliación de un edificio municipal situado en la Plaza Mayor de Piñúecar-Gandullas, que se ha ejecutado gracias al Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal con una inversión de 200.000 euros.
Del total de la inversión, el 55 por ciento lo ha aportado la Comunidad de Madrid; el 40 por ciento, el Ministerio de Política Territorial y el cinco por ciento restante, por el propio Ayuntamiento.

El edificio dispone de una planta y otra zona bajocubierta, y con la rehabilitación se ha procedido a aumentar la altura de la zona bajocubierta, manteniendo la cimentación existente, con el objetivo de hacer factible su uso como local multiusos, para lo que además se han creado vestíbulos independientes para cada planta.

Las distintas dependencias se han dimensionado de acuerdo a las directrices ergonómicas propias de cada uso teniendo en cuenta las exigencias básicas de seguridad estructural y de seguridad contra incendios.

Todas las dependencias reúnen los requisitos de habitabilidad, salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para su uso, teniendo presentes las características propias del uso de equipamiento.

El edificio dispone, además, de una fachada envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la Sierra de Madrid y del uso previsto tanto en invierno como en verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios