www.madridiario.es
Dimite una edil del PP que firmó la moción de censura de Velilla de San Antonio

Dimite una edil del PP que firmó la moción de censura de Velilla de San Antonio

viernes 26 de febrero de 2010, 00:00h
La concejala del PP Carmen Burgueño presentará su renuncia al cargo el lunes en un Pleno extraordinario, después de haber accedido al Gobierno tras la moción de censura presentada por su partido junto IU.
Según informó este viernes el PSOE, esta dimisión, "conocida y esperada desde poco después de la moción de censura", confirma "las disensiones de un equipo de Gobierno inactivo e incapaz de salir del caos en que se encuentra desde su formación".

Los socialistas recordaron que Burgueño "no llegó a tomar posesión de sus cargos" y destacaron que "sus únicas aportaciones al Ayuntamiento han sido la firma de la moción de censura que le permitió el acceso al puesto al que ahora renuncia y la eliminación del Programa Cultural del prestigioso Certamen de Cortos de Velilla".

También entienden que la decisión del alcalde, Julio Sánchez Alarilla, de convocar el Pleno por la mañana tiene como fin "evitar la asistencia de concejales del Grupo Socialista y su conocimiento directo por la ciudadanía".

"El pasado martes, cuando la dimisión ya era oficial, Sánchez Alarilla y su concejala de Hacienda evitaron dar explicaciones en el Consejo de Participación Ciudadana convocado a efectos informativos y su ausencia fue excusada por Juana Balas, concejala de Información del gobierno del PP, por los 'importantes asuntos' que Julio Sánchez tenía que atender fuera de Velilla", indicó.

PSOE subrayó que los "actos importantes" eran el acto electoral de Esperanza Aguirre con inmigrantes afines al PP "en el que se requirió la presencia de alcaldes y portavoces del PP de la zona para llenar el auditorio".

"En dos meses en el poder, este es el triste balance de su gestión: dimisiones, manejos, gastos en asesores onerosos e innecesarios, panfletos y adelgazamiento extremo de cuantas actividades municipales requieran de la presencia o del trabajo activo de Julio Sánchez y su equipo", concluyeron los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.