www.madridiario.es
Nuclear no, gracias; o si, por favor

Nuclear no, gracias; o si, por favor

miércoles 24 de febrero de 2010, 00:00h
La negativa de los grupos ecologistas y de izquierdas a la construcción de centrales nucleares siempre me ha parecido extraño, cuando estamos utilizando el petróleo y sus derivados y pagando un precio muy alto por la cantidad de contaminación que esta costumbre escupe al medio ambiente. Bien pensado, lo más urgente es dejar de contaminar para evitar todo lo que se nos viene encima con lo del cambio climático. Sin embargo, estos grupos, siguen en contra de forma radical a la energía nuclear, más limpia, que no contamina, aunque tiene otro precio, como son los residuos.

Pero en medio de este debate, que tengo la sensación que es más ideológico que real, aparece en escena el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para hacer una aportación única, y deja encima de la mesa un dato que favorece enormemente al consumo y la instalación de centrales nucleares. Dice Sebastián que la ciencia esta en el camino, desconozco si más cerca o más lejos de sus objetivos, de conseguir que los residuos, que tantos temores despiertan en la izquierda española y los grupos ecologistas, se conviertan en un nuevo combustible que se podrá reutilizar. Un dato que cambia cualquier reflexión, porque a partir de este momento, como ha dicho el Ministro, esos restos que demonizan y por los que se rechazan las centrales nucleares, se convertirán en alternativas, es decir, que no contaminarán y, además, no tendrán esos sobrantes nocivos para la humanidad.

Pero esta aportación, nos lleva a dar una vuelta más a esto del pensamiento. Si lo que sobra después de crear electricidad para todos lo vamos guardando y es nuestro, dentro de algún tiempo que desde el ejecutivo ya se vislumbra, se convertirá de nuevo en una materia prima, eso que nosotros no tenemos y que siempre nos vemos obligados a comprar: el petróleo porque en España no hay y la energía nuclear no la tenemos, porque gracias a las presiones, los gobiernos no construyen centrales y, además, se cierran las que hay. Y eso a pesar de que nos gastamos una parte importante de nuestros presupuestos anuales en comprar a otros países como Francia, que sí construyen centrales nucleares y que si están guardando eso que les sobra. Es decir, que en un futuro se puede dar la circunstancia que, una vez más, gracias a la gran visión de nuestros políticos, España necesite, como de costumbre, seguir comprando las materias primas. Tendrá que seguir llamando a otras puertas para comprar, con la dependencia que esto lleva consigo, materias primas para nuestro consumo, pero entonces, en vez de petróleo, serán residuos nucleares. Tiene gracia, no me digan que no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.