www.madridiario.es
Aguirre visita dos centros educativos y dos talleres de empleo en Valdeolmos-Alapardo

Aguirre visita dos centros educativos y dos talleres de empleo en Valdeolmos-Alapardo

Por MDO/E.P.
viernes 19 de febrero de 2010, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se trasladó este viernes a Valdeolmos-Alapardo, uno de los municipios más pequeños de la región, con 3.371 habitantes. Durante el acto ha visitado dos centros educativos y dos talleres de formación para los vecinos de esta localidad.
Aguirre destacó que el Ejecutivo regional “garantiza que las familias tengan libertad para elegir la educación que desean para sus hijos”, prueba de ello es este pequeño municipio que cuenta con dos colegios, uno público y otro concertado, y una casa de niños.

También resaltó tras su visita al taller de empleo “Paeque Verde” y a la Escuela Taller “Dehesa Paeque”, el esfuerzo que realiza la Comunidad para impulsar iniciativas de empleo y formación en los municipios de la región como Valdeolmos-Alalpardo. El Gobierno regional invirtió 600.000 euros en esta materia durante 2009. “Nuestras políticas activas de empleo suponen una ayuda eficaz para quienes más están sufriendo la crisis económica en España, que son los desempleados”, aseguró.

Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, visitó el colegio concertado Árula, que tiene matriculados en el presente curso 2009/10 un total de 1.100 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional. La presidenta también acudió a la Casa de los Niños Alalpardo, que tiene escolarizados en la actualidad a 30 niños de 0 a 3 años.

La oferta educativa pública del municipio se completa con el colegio público Ramón Linacero en el que cursan sus estudios en este curso 83 alumnos de Educación Infantil (3 a 6 años) y 119 de Educación Primaria (6 a 12 años).

Fomento del empleo local

Previamente, la presidenta se trasladó a las instalaciones donde se están desarrollando la Escuela Taller “Dehesa Parque”, en la que 16 desempleados menores de 25 años están recibiendo formación en las especialidades de carpintería y pintura. Además de visitar también el Taller de Empleo del mismo nombre, donde otros 16 trabajadores en paro mayores de 25 años completan su formación en la especialidad de jardinería.

Durante la visita, Aguirre defendió su Ley de Autoridad del Profesor explicando que se ha recuperado esa "mínima" disciplina que tiene que haber en las aulas porque no están de acuerdo con los "modernos principios pedagógicos" de ahora.

"Hemos recuperado todos esos hábitos de estudio, todo ese ambiente de aprendizaje, esa disciplina mínima que tiene que existir en las aulas y en los pasillos de las escuelas para que ese milagro de transmisión de conocimientos y valores que se dan de los profesores a los alumnos pueda tener lugar", aseveró.

Y todo, porque, su juicio, las infraestructuras en educación, "siendo necesarias, no son un elemento suficiente para mejorar la calidad", que tiene que mejorarse a base "de inculcar a los alumnos la importancia del esfuerzo, del trabajo bien hecho, del estudio, del mérito y todo eso que durante demasiados años, por desgracia, se ha dejado de lado". "Aquí, en la Comunidad lo queremos recuperar", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios