www.madridiario.es
Zapatero: 'Hoy no se fía, mañana, sí'

Zapatero: "Hoy no se fía, mañana, sí"

Por Álvaro Ballarín
domingo 14 de febrero de 2010, 00:00h
En abril de 2009 Zapatero proclamaba: “Es probable que lo peor de la crisis haya pasado ya”. Apenas cinco meses después convertía lo que en principio había podido sonar como una suposición aventurada en una certeza indiscutible: “Lo peor de la crisis ha pasado ya”. Le resultó fácil decirlo; bastaba con eliminar de la frase el “es probable”. Poco después, a principios de enero de este año, anunciaba con optimismo injustificado: “España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya”. Evidentemente no lo ha hecho, como hemos sabido después: técnicamente seguimos en recesión y así seguiremos todavía durante algún tiempo. Hace apenas dos días ha afirmado: “Estamos en el fin de la recesión”, y ha añadido: “No estamos hoy peor que hace seis meses”. Que se lo pregunten al medio millón de parados de los últimos seis meses.

Hablando de parados, sus adelantos sobre la recuperación del empleo han seguido el mismo camino. En marzo de 2008 –estábamos en campaña electoral- dijo: "Prometo crear dos millones de nuevos empleos", para asegurar después: “Lograremos el pleno empleo en España". En diciembre de 2008 afirmó: “En marzo de 2009 comenzará a crearse empleo de manera intensa". En enero de 2009 dijo que en el segundo semestre de 2009 se empezaría a crear empleo; en el segundo semestre, que en el primero de 2010; ahora aplaza la creación del empleo hasta el segundo semestre de 2010; veremos cuánto tarda en posponerla nuevamente.

Y es que cada poco tiempo nos retrasa unos meses más el final de la crisis, cuando unos meses antes nos había anunciado que se produciría en los meses siguientes. No sé muy bien si Zapatero no tiene memoria o piensa que no la tenemos los demás. ¿Hasta cuándo va a seguir intentando engañarnos con unas previsiones absolutamente irreales y rectificándolas al cabo de unos meses cuando se demuestran imposibles?

Mañana... con Zapatero siempre es mañana. Como lo que se puede leer en los carteles de algunos bares: hoy no se fía, mañana sí. Pero ese mañana es muy largo, no llega nunca. Zapatero vive en el mañana porque sólo se exigen responsabilidades en el hoy; sin embargo ese mañana ha llegado muchas veces y se ha convertido en hoy, en la realidad, y en ese hoy Zapatero nunca ha cumplido y jamás ha asumido sus responsabilidades. Como los niños fantasiosos, Zapatero no vive en el hoy, en la realidad, sino en el mundo de las intenciones. Todo sería un cuento, como en el País de Nunca Jamás, si no fuese porque estamos en un país real, que vive una realidad dramática que están sufriendo cuatro millones y medio de parados.

Álvaro Ballarín.
Concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios