www.madridiario.es
El PP de Hoyo pide el cese del alcalde para cumplir el auto del TSJM

El PP de Hoyo pide el cese del alcalde para cumplir el auto del TSJM

jueves 11 de febrero de 2010, 00:00h
El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha requerido al alcalde, José Ramón Regueiras (PIPH), el cese de su cargo para "cumplir" el auto del TSJM que confirma la validez del Pleno en el que se rechazó la moción de censura contra el entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez.
Esta última sentencia, firme, desestima el recurso de súplica presentado por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (PIPH, PSOE e IU) contra la sentencia que determina la validez del Pleno en el que se rechazó la Moción de Censura.

En dicho Pleno, celebrado en enero de 2008, la concejal del PSOE, Carmen Torralba, en el momento de las votaciones debido a "los nervios" votó inicialmente que "no", aunque posteriormente rectificó y dijo "sí". Esta rectificación no fue tenida en cuenta por el Secretario Municipal, quien contabilizó como válida la primera respuesta de la concejal y la moción fue rechazada.

El requerimiento para que Regueiras deje la Alcaldía fue presentado por el Partido Popular el pasado 7 de febrero ante el Secretario Municipal. El Auto del TSJM confirma la sentencia firme de noviembre de 2009.

Sin embargo, el alcalde, José Ramón Regueiras, señaló que debido a que se ha presentado un recurso de revisión en el Tribunal Supremo, el actual Equipo de Gobierno "seguirá" al frente del Consistorio.

"El recurso de revisión está pendiente de ser resuelto en los próximos meses. Hasta que no se resuelva seguiremos en la misma línea que hasta ahora. Tenemos el respaldo de la mayoría del Pleno y de los vecinos", señaló el regidor.

El primer edil indicó que "si más adelante" hay una sentencia que "nos obligue a dejar" la Alcaldía "seremos respetuosos y la acatemos". "Mientras que podamos tener cualquier posibilidad de recurso, dentro de la legalidad, seguiremos en la misma línea", aseveró.

A juicio de Regueiras, la petición del Partido Popular "es una medida de presión" de cara a los medios de comunicación. "El PP pretende dar sensación de desconcierto en el municipio. Los vecinos se desorientan, pueden pensar que cometemos algo ilegal o que no acatamos la sentencia. También quieren crear incertidumbre dentro del personal del Ayuntamiento", afirmó.

El regidor dijo también que el Ayuntamiento de Hoyo es "gobernable" y que se está trabajando de "una manera normal" desde los distintos órganos de Gobierno.

Críticas del PP
Sin embargo, el actual portavoz del PP, José Antonio Antolínez, acusó al equipo de Gobierno de "incumplir" la sentencia que "da por zanjada de una vez por todas" la moción de censura "dando por correcto el cómputo de los votos".

"Son responsables de estos tres meses de incumplimiento de la sentencia, no sólo el señor Regueiras, sino todos los concejales que forman el Gobierno y en especial el señor Carrasco y el señor Mendoza. Fueron ellos los promotores de la Moción de Censura, los que no aceptaron el resultado, los que recurrieron, los que se beneficiaron de una sentencia precipitada según palabras del TSJM y los que ahora, cuando hay que aplicar la justicia, se niegan porque no les interesa", indicó Antolínez.

A juicio de Antolínez esta situación obedece a la "ley del embudo". "Para unos lo ancho y para otros lo estrecho. Simplemente vergonzoso pero eso sí, como dice el Sr. Mendoza: somos la voluntad democrática del pueblo y hacemos lo que nos da la gana", apostilló.

Antolínez acusó al equipo de Gobierno de "pensar en sus intereses" y en "los de sus amigos". "Qué poco les importa respetar la justicia. Sólo piensan en sus intereses, en los de sus amigos y en meter a dedo en el Ayuntamiento a sus favoritos: más de 7.400 euros ha pagado el Ayuntamiento al asesor personal del alcalde ilegal en el mes de diciembre", concluyó.

Para que la moción de censura, debatida en enero de 2008, hubiera sido válida, se habría necesitado la mayoría absoluta que sumaban los siete votos de los concejales de la oposición, pues la Corporación Municipal está formada por 13 ediles, aunque a la sesión plenaria acudieron 11. En dicha sesión, la moción obtuvo cinco votos en contra (2 del PP, otros 2 de la Agrupación Independiente y uno de la citada edil) y seis a favor (2 PIPH, 2 PSOE, y 2 IU).

El PSOE presentó entonces un recurso contra la decisión del Secretario Municipal que ha desembocado en que al frente de la Alcaldía esté José Ramón Regueiras, del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH). Esta formación política gobierna en coalición con PSOE e IU.

La Corporación municipal de Hoyo está compuesta por 13 concejales. De éstos, cuatro pertenecen al PP, tres al PIPH, dos a la Agrupación Independiente (AI), dos al PSOE y dos a IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.