www.madridiario.es
Valdelaguna estrena parque deportivo al aire libre con el Plan PRISMA

Valdelaguna estrena parque deportivo al aire libre con el Plan PRISMA

martes 09 de febrero de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha financiado la instalación de un parque deportivo al aire libre en el municipio de Valdelaguna, un equipamiento deportivo que forma parte del Plan de Parques para Mayores financiado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011. Gracias a este plan se construirán parques biosaludables en otros 44 municipios de la región.
Con esta instalación deportiva, inaugurada este martes en Valdelaguna por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de la localidad, Luis Miguel Oreja, son ya cinco los parques para mayores que están en funcionamiento en los municipios de Canencia, Estremera, Fuentidueña de Tajo y Titulcia.

Durante la inauguración de esta nueva instalación, González Taboada destacó que con espacios de este tipo se ofrece a los más mayores lugares de ocio y deporte en sus municipios y se da respuesta a las necesidades de este colectivo, tan importante para la sociedad.

En concreto, con este Plan de Parques Deportivos al Aire Libre, al que el Gobierno regional ha destinado 1.290.100 euros, se instalarán diversos aparatos de gimnasia para mayores para facilitar ejercicios físicos de rehabilitación o mantenimiento en zonas verdes urbanas de 44 municipios madrileños de menos de 15.000 habitantes entre los que se encuentran Brea de Tajo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Los Molinos o Quijorna, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios