www.madridiario.es
La Comunidad dota a los mayores de Titulcia de un gimnasio al aire libre

La Comunidad dota a los mayores de Titulcia de un gimnasio al aire libre

Por MDO
jueves 21 de enero de 2010, 00:00h
Los vecinos más mayores de Titulcia ya cuentan con un parque deportivo al aire libre financiado a través del Plan Regional Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2008-2011. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa del municipio, María Fuencisla Moreno, inauguró este jueves esta instalaciones.
Esta actuación ha permitido la instalación de diversos aparatos gimnásticos, especialmente adaptados para el uso de personas mayores, diseñados para facilitar su ejercicio físico de rehabilitación o de mantenimiento. Además, cada aparato lleva una señalización de forma esquemática, donde se indica qué ejercicios se pueden realizar y cómo ejecutarlos.

González Taboada señaló que éste es un gran proyecto ya que, hasta ahora, cuando se diseñaban las áreas verdes de los municipios no se tenían en cuenta las necesidades de un colectivo tan importante como el de las personas mayores. En el caso de que se tuviera en cuenta, estas se instalaban cerca de las áreas infantiles o algún espacio con los llamados juegos tradicionales.

La nueva instalación, que se encuadra dentro del PRISMA 2008-2011 en el capítulo actuación supramunicipal 'Parques Deportivos al Aire Libre', cuenta con una dotación de 1.290.000 euros y de la que se beneficiarán 45 municipios de la región, que tengan una población inferior a los 15.000 habitantes y que acrediten zonas verdes urbanas adecuadas a este tipo de actuación, junto con su posibilidad y adecuación al uso, condiciones indispensables para poder acceder a las ayudas para este tipo de actuaciones.

El presupuesto destinado a esta actuación se engloba dentro de los
1.662.888 euros que el Ayuntamiento de Titulcia recibirá a través del Plan
Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, puesto en
marcha por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de
Presidencia, Justicia e Interior y que permitirá al consistorio llevar a cabo
diferentes actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los
vecinos de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios