www.madridiario.es
Valdemaqueda estrena contenedores soterrados de residuos

Valdemaqueda estrena contenedores soterrados de residuos

martes 19 de enero de 2010, 00:00h
Valdemaqueda cuenta desde este martes con nuevos contenedores soterrados, un nuevo sistema adaptado tanto para la recogida orgánica como selectivo de residuos urbanos, financiados a través de la ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos para la prestación de servicios de competencia municipal, informó este martes el Gobierno regional.
Esta actuación en Valdemaqueda ha supuesto una inversión de 46.565 euros. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de la localidad, Álvaro Santamaría, inauguró este martes esta nueva infraestructura que ha consistido en la instalación de contenedores soterrados de dos tipos: de elevación hidráulica y de elevación mecánica.

Ambos están adaptados a la recogida tanto orgánica como selectiva de residuos urbanos, garantizando la minimización del impacto visual.

La Comunidad de Madrid, a través de las líneas de subvención puestas en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, invirtió, en 2009, un total de 6,3 millones de euros para financiar tanto gastos corrientes como de inversión de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la región.

Estas ayudas suponen un complemento al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para lograr el reequilibrio territorial y la correcta prestación de servicios en los municipios madrileños.

González Taboada explicó que "con este tipo de subvenciones la Comunidad de Madrid quiere ayudar a aquellos ayuntamientos cuya situación económica y financiera les impide hacer frente con suficientes medios a las continuas y crecientes demandas de los vecinos así como a la gestión administrativa diaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.