www.madridiario.es
El Canal envía 20 toneladas de agua a Haití

El Canal envía 20 toneladas de agua a Haití

sábado 16 de enero de 2010, 00:00h
El Canal de Isabel II, a través de su filial en Colombia, enviará a Haití 20 toneladas de agua para atender las necesidades de los damnificados por el terremoto que esta semana asoló el país caribeño y que se ha cobrado miles de vidas, informó la empresa de aguas.
El primer envío con 10 toneladas de agua partió este sábado desde Colombia y está previsto que llegue a Haití en tres días. Además, el lunes partirá desde Colombia otro barco con otras 10 toneladas de agua con el mismo destino.

La entidad ha anunciado que en las próximas semanas podrían llevarse a cabo nuevos envíos de agua si las autoridades así lo requieren. Esta iniciativa de cooperación fue anunciada por el vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal, Ignacio González, nada más conocerse las consecuencias del seísmo.

La compañía recordó que el agua es una de las necesidades básicas y primordiales de la población ante una tragedia de esta magnitud, ya que las redes de suministro de agua suelen estar devastadas y en malas condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios