www.madridiario.es
Dos moteros madrileños inician su vuelta al mundo

Dos moteros madrileños inician su vuelta al mundo

Por MDO/E.P.
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
Dos vecinos de Alpedrete partieron este domingo a las 13.00 horas con destino a Benidorm como primera etapa de su viaje para dar la vuelta el mundo a bordo de una motocicleta durante los próximos 165 días.
Desde este domingo, recorrerán 65.000 kilómetros y un total de 40 países en un tiempo estimado de 165 días. El viaje se inició desde la localidad vallisoletana de Puente Duero, donde la noche de este domingo se registraron temperaturas superiores a los 10 grados bajo cero. "Hemos dormido en una tienda de campaña, pero con unos buenos sacos de dormir, no hay problema", explicó Juan Ramón minutos antes de iniciar el viaje.

El temporal, que está dejando temperaturas muy bajas, no ha conseguido que estos dos madrileños hayan abandonado ni aplazado su objetivo. "Si no encontramos nieve o placas de hielo aquí en España, en nuestro primer día, seguro que las encontramos en Rusia o en otros países", manifestó este aventurero.

Y es que, desde tierras castellano leonesas, estos dos madrileños empezarán a recorrer los 5 continentes. "Viajaremos por España hasta llegar al norte de África, cruzaremos a Turquía, Jordania, Irán, Pakistán, India, China, Mongolia o Rusia. Después iremos en barco hasta Japón, en avión hasta Australia, cogeremos otro avión hasta Chile, subiremos a Canadá, después iremos a Estados Unidos, volveremos a volar hasta Suecia, después iremos a Moscú y volveremos a casa", indicó Juan Ramón.

Viaje por un sueño

Estos dos madrileños de 31 y 27 años tienen un lema para su particular aventura: 'Viaje por un sueño', ya que este viaje "es un sueño" que siempre han querido convertir en realidad. Para financiarlo y poner su granito de arena con fines solidarios, estos dos madrileños han diseñado unas pegatinas que venden al precio de 5 euros, la mitad de los cuales irán destinados a organizaciones no gubernamentales, en especial las dedicadas al trabajo con discapacitados.

Toda la información sobre el viaje de Juan Ramón y Elena se puede consultar a través de la página web www.alrededordelmundo2010.com. Su regreso está previsto en Alpedrete, en la plaza Francisco Rabal, el próximo 20 de junio, seis meses después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios