www.madridiario.es

En la visita al primer madrileño nacido de 2010

Güemes: 'No aceptamos chantaje de sindicatos'

Güemes: "No aceptamos chantaje de sindicatos"

Por MDO/E.P.
domingo 03 de enero de 2010, 00:00h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó este domingo que, tras la reunión que ha mantenido con el Defensor del Pueblo, respecto a la Ley de Ordenación Sanitaria "estaba todo aclarado" y reprochó a los sindicatos que el Ejecutivo autonómico no puede ser "objeto de chantaje".
Tras visitar al primer bebé nacido en 2010 en la Comunidad de Madrid en el Hospital Infanta Cristina de Parla, Güemes indicó que es "consciente de que los sindicatos están preocupados por sus horas de liberación sindical" y reconoció que comprende "que quieran seguir manteniendo este privilegio". A su vez, recordó que cada año "los liberados sindicales de la sanidad pública cuestan a cada madrileño "5 euros al año".

"La calidad y la libertad de los pacientes de Madrid no puede estar supeditada al mantenimiento de estos privilegios", añadió. El consejero de Sanidad expresó la disposición del gobierno regional "a negociar con las organizaciones sociales" y reprochó que el Ejecutivo autonómico no puede ser "objeto de chantaje por parte de los sindicatos".

Por otra parte, Güemes marcó como reto "poner en marcha la libertad de elección" y "hacerla efectiva" y "mejorar la sanidad pública" porque, según el consejero, "en todo se puede mejorar" y "se puede mejorar todos los días". "Todo nuestro trabajo va a ir orientado a seguir aumentando su calidad y sus posibilidades", añadió. Asimismo, el consejero de Sanidad regional apuntó que sustituirán a los dos cirujanos del Hospital de la Princesa que no fueron renovados del centro hospitalario por otros dos profesionales.

Visita del consejero al primero de 2010
El consejero de Sanidad, visitó hoy al primer bebé nacido en la Comunidad de Madrid en 2010 en el hospital Infanta Cristina y quiso felicitar personalmente a los padres del pequeño, Saúl Balbacid Ruiz, que nació a las 00.08 horas la misma noche de Nochevieja.

El consejero quiso felicitar también a todos los profesionales de la sanidad pública madrileña de todos los hospitales que han permitido que en la comunidad de Madrid nazcan "casi 50.000 bebés" en este año. Casualmente, en el pasado año 2009 también fueron 2.009 el número de partos en el Infanta Cristina.

Güemes recordó que "1 de 4 madrileños nacidos en la sanidad pública lo hizo en los nuevos hospitales" y que esto "revela la intensísima actividad" de estos nuevos centros y "la profesionalidad" de su personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios