Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Siete millones para mejorar el parque de Las Presillas de Alcorcón

Siete millones para mejorar el parque de Las Presillas de Alcorcón

viernes 11 de diciembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha invertido más de siete millones de euros en diferentes proyectos de mantenimiento y mejora del parque de Las Presillas tras la recuperación de este enclave por el Consistorio de Alcorcón, debido al incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid del convenio firmado en 2006 y que incluía esta zona en el proyecto Bosquesur.
Así lo anunció el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha destacado que "entre la pasarela peatonal, el proyecto de adecuación que está incluido en el nuevo fondo estatal y el que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local la inversión supera los siete millones de euros en Las Presillas", una auténtica “casa de campo” de 650.000 metros cuadrados.

Cascallana informó de que el Ayuntamiento ha aprobado, en una primera fase, una inversión de 2.647.340 euros para generar “una estructura de viales a lo largo del parque”. Asimismo, el regidor ha indicado que se mejorarán los accesos a través de una conexión entre el polideportivo La Canaleja y Las Presillas “de manera peatonal y a través de un carril bici”. También se podrá acceder “desde la glorieta de la avenida del Petróleo hasta la entrada al parking con 200 plazas de aparcamiento que se crearán en esta zona”.

Este proyecto de recuperación ambiental también incluye un sistema de alumbrado público, zonas de juegos, pistas deportivas, la repoblación de 2.850 árboles autóctonos y 1.550 arbustos, además de una “barrera de aislamiento acústico natural”. 

Junto con esta inversión, el Ayuntamiento acometerá, con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, las obras de adecuación del arroyo Butarque en el parque de Las Presillas, de 400 metros lineales de longitud (tres veces el del parque Mayarí).

Con una inversión de tres millones de euros, "se va a crear un lago que genere un entorno recreativo con 20.000 metros cuadrados y se va a repoblar el arbolado de ribera", señaló el regidor, quien recordó que también se llevará a cabo una "concesión administrativa para un albergue juvenil ligado a la producción artística".

Cascallana aseguró que "a lo largo del año que viene el parque de Las Presillas será una auténtica referencia de nuestra ciudad, como una auténtica casa de campo, que supone uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.