www.madridiario.es
EOI: el emprendedor se convierte en líder

EOI: el emprendedor se convierte en líder

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h
Ser emprendedor no es sólo crear una empresa. Una vez en marcha, el padre de la criatura puede convertirse en un auténtico líder en su sector si sabe como coger el toro por los cuernos. La Escuela de Organización Industrial prevé formar en los próximos 10 años a 50.000 de estos profesionales.
Javier Benito, director de proyectos de la Escuela de Organización Industrial -adscrita como colaboradora al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- lo sabe bien, ya que esta institución ha formado ya a muchos profesionales y espera que en los próximos 10 años ensañar a 50.000 alumnos a ponerse all frente de sus negocios bajo cuatro premisas: emprendimiento, sostenibilidad, tecnología e internacionalización. ”Estamos para acompañaros en el camino de la creación y para daros apoyo empresarial”, explicó Benito durante la ponencia ‘Servicios de apoyo para el éxito de los emprendedores’ dentro de las III Jornadas de Economía de Madridiario.

La EOI participa en el programa estatal de creación de empresas CRECE con diversos programas de apoyo que incluyen la formación, la idea de negocio, el plan de empresa, la búsqueda de financiación, el asesoramiento en competitividad para diferenciarse de los competidores y el apoyo on line. En este último apartado, la escuela lanzó Redpyme, un foro digital para compartir ideas, encontrar nuevas vías de negocio y realizar consultas que culminan cada año en un foro.

A través de la EOI se puede acceder a los servicios de creación de empresas que se desarrollan junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que incluyen asesoría en planes de negocio, consultores especializados por áreas, seguimiento on line y presencial y programas de formación complementarios. Especialmente importante es el apoyo a la propiedad industrial a través del Centro CEVI Pyme en colaboración con la Oficina de Patentes y Marcas, dado que España es a juicio de la fundación “uno de los países donde menos se protege este aspecto. Si uno tiene una buena idea, lo mejor es ponerla a resguardo y evitar que la competencia se adelante".

Durante su intervención, el director de proyectos de la EOI invitó a hacer uso de todos los apoyos que se brindan desde las instituciones para que los emprendedores puedan llevar a buen término su proyecto empresarial. “Mi experiencia me dice que no hay una difusión adecuada, así que tenéis que aprovechar la información y los recursos que tenéis a vuestro alcance”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.