www.madridiario.es
Inaugurada la primera fábrica de Valdaracete

Inaugurada la primera fábrica de Valdaracete

Por Mª Carmen Cruz Martín
martes 01 de diciembre de 2009, 00:00h
En Valdaracete están de enhorabuena. Y es que a pesar de estar en época de crisis y de ser el municipio más pobre de la región, acaba de abrir sus puertas la primera fábrica de la localidad que da trabajo a una quincena de vecinas.
La nueva fábrica de ahumados, salazones y conservas de Valdaracete ha cambiado la vida a 15 mujeres del pueblo que han podido decir adiós a su condición de desempleadas. Trabajan limpiando salmón, anchoas y boquerones, entre otras cosas.

Puede que muy pronto, se sumen otros vecinos a la plantilla de esta industria, que es la segunda que crea la compañía en la región. Como asegura a Madridiario el alcalde, Luis García, "la idea es llegar a tener entre 25 y 30 empleados" en las dos salas de despiece que tiene la fábrica, por lo que no se descarta que en breve haya nuevas contrataciones.

"Para Valdarecete es muy importante que hayan elegido nuestro municipio para instalar esta fábrica porque se han creado puestos de empleo. Y es importante teniendo en cuenta que somos el municipio más pobre de la región", explica el primer edil.

De este modo, este pequeño municipio del sureste de la región de 700 habitantes ha visto reducir su tasa de desempleo y es que antes de la apertura de la fábrica de ahumados, Valdaracete tenía 87 vecinos en paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios