www.madridiario.es
La Comunidad autoriza a Quijorna la adopción del primer himno municipal de la región

La Comunidad autoriza a Quijorna la adopción del primer himno municipal de la región

jueves 12 de noviembre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid aprobó este jueves la adopción de un himno municipal a la localidad madrileña de Quijorna, tras la aprobación por unanimidad de esta medida en el Pleno municipal.
Según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, es la primera vez que se aprueba la adopción de un himno en un municipio de la Comunidad de Madrid.

Este himno, compuesto por Juan Águila Ruiz e Ismael Satari Castaño, cuenta con los informes favorables de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y de la Real Academia de la Historia.

Según consta en la ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid, los municipios podrán modificar sus símbolos con la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación y la autorización del Gobierno regional, respetando en todo caso las reglas de heráldica, vexilología o las que correspondan a la naturaleza del símbolo. Por lo tanto, ninguna entidad local podrá utilizar símbolos que no hubieran sido debidamente aprobados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.