www.madridiario.es

La prueba piloto, en el distrito de Salamanca, pretende mejorar el reciclaje de papel

El Ayuntamiento crea un sistema especial para la recogida de cartones

El Ayuntamiento crea un sistema especial para la recogida de cartones

lunes 16 de abril de 2007, 00:00h
La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto piloto para la recogida selectiva de cartones fuera del iglú azul, en una cubeta especial. Sus responsables pretenden evitar que las cajas, que se depositan dobladas en el contenedor de papel, ocupen en su interior excesivo espacio al desplegarse o se acumulen en los alrededores del contenedor azul creando focos de basura y puntos negros.
La Concejalía de Medio Ambiente quiere mejorar el rendimiento de los contenedores de reciclaje de papel que, con frecuencia, se llenan de cajas de cartón. En el interior éstas se desdoblan, ocupando un espacio pensado para el papel de origen doméstico, según han podido comprobar los técnicos de la Concejalía. Además, señalan que es habitual que la boca del iglú impida al ciudadano introducir los cartones más grandes en su interior, por lo que opta por depositarlos alrededor de los contenedores creando acumulaciones de cajas de cartón en la calle que atraen otros residuos.

Para intentar paliar este problema el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto piloto en el distrito de Salamanca, con un nuevo contenedor especialmente pensado que el ciudadano deposite el cartón plegado y se evite la saturación del interior del contenedor. La cubeta está colocada entre el iglú de papel y el del vidrio, y por el momento  se puede ver en los siguientes puntos de la ciudad: Goya con Lagasca;
Lagasca frente al número 32; Conde de Aranda, 1; Claudio Coello con la calle Jorge Juan; Claudio Coello frente al 37; Gurtubay números 4-6; Columela, 1; Columela con Claudio Coello; Columela con Lagasca y Velázquez, 20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios