www.madridiario.es
Más de 4 millones para mejorar la M-224 entre Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey

Más de 4 millones para mejorar la M-224 entre Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey

miércoles 28 de octubre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha dado comienzo a las obras de mejora del trazado y acondicionamiento del firme de la M-224 entre Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey, que van a contar con una inversión de 4,2 millones de euros, según señaló este miércoles el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que visitó el lugar.
Estas obras en una carretera bastante antigua van a suponer una importante mejora en la única vía de comunicación de muchos municipios del sureste de la región con los accesos a los servicios sanitarios y educativos de sus vecinos, además de que va a permitir incrementar los niveles de seguridad vial de todos los madrileños que visiten esta zona.

En total, se van a acondicionar 4,7 kilómetros de la vía con unos trabajos que estarán finalizados en un plazo aproximado de 18 meses, respondiendo así a una demanda de los ayuntamientos y vecinos de la zona pues la carretera tiene una importante afluencia de vehículos, tanto de transporte urbano como escolar.

En este sentido, Echeverría recordó que esta carretera da servicio principalmente a las poblaciones de Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Olmeda de las Fuentes y Valdilecha, y posibilita que más de 300 escolares de enseñanza secundaria que la utilizan a diario, accedan al IES Senda Galiana de Torres de la Alameda.

Entre los trabajos que se van a realizar, destaca el ensanchamiento de la vía, mediante dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 1,5 metros. Además, se eliminarán varias curvas peligrosas que actualmente dificultan la visibilidad de los conductores y se reforzará el firme utilizando en estos trabajos neumáticos reciclados como medida de protección medioambiental. Asimismo, se repondrán 1,8 kilómetros de la vía pecuaria denominada 'Colada Galiana'.

Al tratarse de una actuación de gran envergadura y con el objeto de que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, Echeverría anunció que la carretera tendrá que ser cortada, por lo que pidió la comprensión de los vecinos por las molestias que se les va a ocasionar en los próximos meses.

Estas mejoras complementan otros trabajos que el Gobierno regional está ejecutando en Torres de la Alameda para mejorar la seguridad vial. En concreto, se está construyendo una nueva carretera de 4,5 kilómetros que dará continuidad a la actual M-224 y mejorará el acceso a este municipio.

El nuevo tramo, que supondrá una inversión de 13 millones de euros, discurrirá entre la intersección de esta vía con la M-300 y la M-203, por lo que conectará directamente dos de las vías principales del Corredor del Henares descongestionando el tráfico de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios