www.madridiario.es
Mari Luz Nájera tiene parque nuevo

Mari Luz Nájera tiene parque nuevo

viernes 23 de octubre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha rehabilitado los jardines de Mari Luz Nájera, ubicados en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado esta zona verde de 6.600 metros cuadrados y 450 metros de perímetro. La inversión municipal asciende a 230.000 euros.

Los caminos de zahorra que existían anteriormente sufrían continuos encharcamientos debido a la ausencia de un sistema de drenaje y a unos rasantes inadecuados. Por ello, se han levantado y sustituido por más 900 metros cuadrados de pavimento de hormigón impreso con un sistema de drenaje transversal, y se han corregido los niveles de rasante.

La vegetación de césped y plantas estaba en muy mal estado y no era la más adecuada para una zona que la mayor parte del día permanece umbría. Se han sustituido por nuevas especies de arbustos y de plantas tapizantes que resisten mejor la sombra de este parque. Se han plantado 3.000 arbustos y plantas trepadoras y más de 4.400 flores de temporada. También se ha repuesto la enredadera de la pérgola y se ha ampliado y mejorado la red de riego del parque.

Columnas 'antigrafitti'
El mobiliario urbano se ha renovado completamente. Se han repuesto las dos fuentes de agua potable, los once bancos, los trece  bolardos y otras tantas papeleras. Hay que destacar que el material de los 11 nuevos bancos es PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), que permite la limpieza de las pintadas o graffitis utilizando sólo un disolvente universal. Las columnas de la pérgola han sido también tratadas con un producto específico contra graffitis.

En la zona de juegos infantiles se ha instalado un pavimento de caucho en lugar de arena, se ha colocado una valla metálica de colores y un acceso con paso canadiense para impedir la entrada de animales al recinto. En el parterre que la rodea se ha sustituido el césped por flores. Por último, se han instalado 13 papeleras, 10 bolardos fijos y 3 móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.