www.madridiario.es
El alcalde de Pinto quiere que Aguirre autorice el Espacio del Motor

El alcalde de Pinto quiere que Aguirre autorice el Espacio del Motor

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
El alcalde de Pinto y secretario general de la Agrupación Socialista local, Juan José Martín, aseguró este lunes en un comunicado que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decide no autorizar el desarrollo urbanístico 'El Espacio del Motor', serán "los ciudadanos de Pinto los principales perjudicados" al dejarles, según dijo, sin un proyecto "fuente de progreso, empleo y riqueza".
El primer edil respondió así al PP, que en un nota de prensa afirmó que Aguirre anticipó, durante un acto público en Parla, que "no habrá Espacio del Motor en Pinto", en alusión a un posible bloqueo del proyecto que, con cinco millones de metros cuadrados y 7.500 viviendas, posibilitó el apoyo del concejal independiente de 'Juntos por Pinto' (JpP) Reyes Maestre a la moción de censura que cursaron, el pasado diciembre, PSOE e IU contra el PP.

En este sentido, Martín aseguró que, con este posicionamiento, "Esperanza Aguirre ha mostrado una vez más su clara intención de perjudicar a todos los pinteños bloqueando cualquier desarrollo del municipio".

Así, se refirió también al desarrollo urbanístico conocido como 'Punctum Millenium', pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que permitiría "la construcción de 4.000 viviendas protegidas" y generaría "40 millones de euros para las arcas municipales", según recordó.

Más allá de eso, Martín manifestó que la presunta negativa de Aguirre a 'El Espacio del Motor' supondría una "contradicción más de los populares", ya que -a su entender- el consejero de Presidencia, Francisco Granados, afirmó en Pinto "hace algunos años que se trataba de un proyecto interesante que la Comunidad apoyaría". "Aguirre y Rabaneda demuestran cada día que su prioridad es perjudicar a Pinto a cualquier precio", concluyó el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios