www.madridiario.es
El PSOE después de Gürtel

El PSOE después de Gürtel

jueves 15 de octubre de 2009, 00:00h
Les propongo un ejercicio de imaginación: supongamos que nos encontramos en el día después de Gürtel. El sumario se completó y los jueces ya han dictado sentencia.

Objetarán que para eso aún puede pasar tiempo, pero estarán conmigo en que, aunque el sumario lo tramite el juez más incompetente de España —ese para el que un secreto de sumario es garantía de negocio para un periódico—, tarde o temprano llegará a su fin.

Pues bien, ya tenemos una hipotética sentencia y en ella —también hipotéticamente les concedo la mayor— se demuestra que el Partido Popular, como cualquier organización humana, tenía uno, dos o diez impresentables o corruptos. El PP, como no puede ser de otra manera, les expulsa, pide perdón a la ciudadanía, se toman las medidas oportunas para evitar que se repita y los culpables cargan con su sentencia.

Imaginemos que esto ha ocurrido e incluso, que mientras tanto al PSOE no le han detenido más alcaldes en Andalucía, ni se han forrado más empresas donde trabaja la niña de algún ministro.

¿Y ahora qué? Porque también estarán conmigo en que la labor del partido de gobierno es, además de montar cacerías variadas entre ministros y jueces, ante todo gobernar.

Ahora, el día después de Gürtel, les toca a ustedes explicar a las madres de los soldados que han muerto en Afganistán por qué no disponían de armamento más sofisticado o por qué tenían que exponer sus vidas para que Zapatero pudiera tener un ejército de la Señorita Pepis, dirigido por la mismísima Señorita Pepis.

Les toca explicar a los cinco millones de desempleados y a sus familias cuáles son los motivos por los que el resto de Europa está generando empleos, mientras ustedes mandan a cinco mil familias diariamente a la ruina y desesperación del paro.

Les toca explicar a las familias de los policías y guardias civiles que se juegan la vida ante los terroristas cómo es posible que durante su negociación con la ETA volaran como faisanes los que se encargan de recoger el dinero para comprar las pistolas con las que asesinarles.

Les toca explicarles a los padres por qué su niña de dieciséis años no puede comprar un paquete de tabaco, pero puede abortar sin que ellos lo sepan.

Les toca explicarles a los ciudadanos cómo es posible que un partido que pide la independencia de Cataluña y aborrece a España, como es ERC, sea su socio de gobierno y el extorsionador político del dinero de todos los españoles.

Les toca…¿Cómo? ¿Que prefieren que siga Gürtel? Lo entiendo, hablen con sus amigos, que sigan de caza, pero recuerden que en 2012 todos esos españoles introducirán un voto en la urna.

Ah, el recuento no lo hará Garzón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios