www.madridiario.es

Han tenido un coste de casi 4 millones de euros

Terminan las obras de canalización de aguas residuales en Torrelodones

sábado 14 de abril de 2007, 00:00h
El Canal de Isabel II ha finalizado las obras de conexión de la canalización de aguas residuales del municipio de Torrelodones con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galapagar-Torrelodones.
Estas obras permitirán depurar las aguas que utilizan los habitantes de Torrelodones y de algunas zonas de Galapagar y mejorar el medio ambiente. Actualmente, la Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, gestiona un total de 147 depuradoras en la región que dan servicio a cerca de 6 millones de habitantes.

Las obras, que han tenido un coste de casi 4 millones de euros, han comprendido la instalación de un sistema de colectores para transportar las aguas residuales desde Torrelodones hasta la depuradora, así como la construcción de cinco estaciones de bombeo.

La EDAR cuenta con una capacidad de tratamiento de depuración 15.000 m3/día, lo que equivale a la carga contaminante producida por 50.000 habitantes, aunque, la estación está preparada para depurar 22.500 m3/ día, equivalente a 90.000 habitantes.

Todo este proyecto del Plan de Saneamiento y Depuración de Torrelodones y Galapagar, se incluye dentro del Plan de Depuración y Reutilización de la Comunidad de Madrid, Madrid Dpura, que se está desarrollando en el periodo 2005-2010 y supondrá una inversión de 600 millones de euros.

Este plan posibilitará asimismo la construcción de 21 nuevas depuradoras, la ampliación de otras tantas y la creación de 98 kilómetros de colectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.