www.madridiario.es
Alcorcón: ciudad del deporte

Alcorcón: ciudad del deporte

Por Mª Carmen Cruz Martín
domingo 11 de octubre de 2009, 00:00h
Aunque Madrid no vaya a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, en Alcorcón se preparan para tener un complejo deportivo a la altura de una ciudad olímpica. Y es que junto al Ensanche Sur se va a ampliar la Ciudad Deportiva Santo Domungo, que como su nombre indica, será una pequeña gran ciudad pensada para el deporte.
Unos 350.000 metros cuadrados es el espacio del que dispondrá la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo, mucho más del doble de lo que ocupa actualmente la zona deportiva existente. Será como una pequeña ciudad dentro de la ciudad. En ella se podrá practicar casi cualquier deporte.

Este nuevo complejo "hará de Alcorcón la máxima referencia deportiva de la Comunidad de Madrid", habla orgulloso el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Pero no será el único gran proyecto deportivo. Como avanza el regidor, "hay que unirlo a la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid" que se ubicará en el Distrito Norte.

Esta "pequeña" ciudad surge como respuesta al interés por el deporte que existe en Alcorcón. "Más de 50.000 ciudadanos practican ejercicio físico cada semana y los resultados deportivos de los diferentes clubes clamaban por una mejora de las instalaciones deportivas", advierte Cascallana.

Cómo será la nueva ciudad para el deporte
Muy próxima a Móstoles y junto al Ensanche Sur, la nueva Ciudad Deportiva se levanta sobre la actual que será ampliada y remodelada.

El agua será uno de los principales protagonistas de la Ciudad Deportiva Santo Domingo. Tendrá un gran complejo con piscina olímpica con gradas para 1.500 espectadores, piscina para la práctica de waterpolo, dos vasos para la enseñanza y un spa con saunas y salas de vapor y jacuzzi. Aquí tendrá su sede el equipo C.N. Alcorcón Arena.

Junto a las infraestruturas acuáticas estarán las salas de fitness y cuatro gimnasios. Compartiendo protagonismo con el agua, habrá un Palacio de los Deportes con capacidad para 8.000 espectadores. Será un gran espacio multiusos al estilo del Palacio de los Deportes de la capital, en el que se podrá disfrutar de espectáculos no sólo deportivos, sino también culturales y musicales.

También dispondrá de un pabellón polideportivo con pistas de fútbol sala, pistas hockey sobre patines y de gimnasia artística. Asimismo tendrá su sede el equipo de fútbol de la localidad, el A.D. Alcorcón. "Se remodelarán las instalaciones actuales y se construirán nuevas pistas de atletismo, nuevas tribunas y nuevos vestuarios", advierte el primer edil.

La Ciudad se completa con un hotel residencia con 100 habitaciones para deportistas que acudan a algún evento en la localidad, una escuela donde iniciarse en el golf y una zona comercial. "Habrá una gran plaza mayor que conectará el Palacio de los Deportes y el estadio de atletismo y que va a configurar un espacio para el ocio", añade. Además, los espacios libres y las zonas verdes serán otro de los atractivos del proyecto.

Este gran proyecto cuenta con una inversión que ronda los 200 millones de euros. "Cuenta con una inversión privada de 60 millones de euros, mientras que la inversión pública municipal asciende a unos 140 millones de euros", explica Cascallana.

Pero todavía los vecinos de Alcorcón tardarán un tiempo en poder disfrutar de esta nueva infraestructura. En 2010 se aprobará el pliego de condiciones y al menos serán necesarios otros dos o tres años para que esté en funcionamiento la nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios