www.madridiario.es
'Operación salida': más de 100 km de atascos

'Operación salida': más de 100 km de atascos

viernes 09 de octubre de 2009, 00:00h
Las carreteras de la región mantenían en torno a las 21.30 horas de este viernes retenciones de más de cien kilómetros. A lo largo de la tarde, los atascos se fueron sucediendo en las carreteras de la Comunidad y llegaron a alcanzar los 161 kilómetros.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 1,2 millones de desplazamientos en la zona centro de la Península, Madrid y alrededores, durante todo el puente del Pilar. Este dispositivo comenzó este viernes a las 15.00 horas y terminará en la medianoche de este lunes 12 de octubre.

Los principales destinos en este puente del Pilar son las zonas de descanso y turismo de costa y montaña, segundas residencias y poblaciones de Aragón y la Comunidad Valenciana que celebran estos días sus fiestas patronales.

Para facilitar las salidas de la capital, la Comunidad abrió al tráfico el túnel I de Guadarrama, en la carretera de La Coruña (A-6), desde este viernes a las 22.30 horas hasta este sábado a las 14.30 horas. Esta calzada es exclusiva para vehículos ligeros y para los recorridos a Villacastín, Ávila y Adanero.

Durante estos tres días, la DGT ha preparado un dispositivo especial que cuenta con 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios