www.madridiario.es
Nueva oficina de turismo en Montejo de la Sierra con el PRISMA

Nueva oficina de turismo en Montejo de la Sierra con el PRISMA

jueves 08 de octubre de 2009, 00:00h
La oficina de turismo de Montejo de la Sierra estrenó este jueves sus nuevos equipamientos, financiados a través del nuevo Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, correspondiente al periodo 2008-2011, informó este jueves el Gobierno regional.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, por ser el organismo responsable dentro del Gobierno regional de las actuaciones encaminadas al desarrollo y potenciación de la Sierra Norte, ha inaugurado este jueves estas mejoras.

Así, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios, PRISMA 2008-2011 se han invertido un total de 16.842 euros en renovar los equipamientos del local situado en la calle Real, 39, destinado a punto de información turística de la localidad y que se utiliza también como sala de exposiciones.

En concreto, entre las mejoras realizadas se incluye la dotación de una vitrina para la exposición de productos locales, un armario, una mesa expositora en forma de L, un mostrador de recepción en forma de L, que cuenta con dos alturas y con una parte adaptada para atender a personas con movilidad reducida.

Además, se ha dotado de guías metálicas con sistema de varillas para colgar carteles-cuadros y un expositor de pared para colocar folletos. Las mejoras de los equipamientos se completan con la mejora de la iluminación del local a través de la instalación de barras de luz dirigible instaladas en el techo.

50 millones de euros para la Sierra Norte
Esta mejora se incluye dentro de las inversiones previstas para la Sierra Norte a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados anunció que a través del nuevo Plan PRISMA, correspondiente al periodo 2008-2011, la Comunidad de Madrid destinará un total de 50 millones de euros para los 42 municipios que integran la Sierra Norte y que permitirá acometer nuevas infraestructuras, suministros, equipamientos y zonas verdes.

Gracias a las anteriores ediciones del PRISMA, la mayor parte de los pueblos de la Sierra Norte, donde residen más de 28.000 madrileños, han podido mejorar espacios urbanos, recuperar viales públicos, ampliar cementerios, pavimentar calles, renovar espacios verdes y equipamientos deportivos, así como la red de alumbrado eléctrico, crear islas ecológicas, adquirir quitanieves, ambulancias, construir centros polivalentes o instalar cámaras de videovigilancia en instalaciones municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios