www.madridiario.es
Saboreando lo mejor del campo

Saboreando lo mejor del campo

Por Mª Carmen Cruz Martín
viernes 09 de octubre de 2009, 00:00h
Llega el puente del Pilar y tal vez no tenga planes para salir fuera de Madrid. Pero no hace falta salir fuera de la región para poder saborear lo mejor de la agricultura y la ganadería madrileña y de otras comunidades autónomas. Y es que Villarejo de Salvanés acoge Agroalimadrid, la mayor feria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.
Un año más, y ya van 26 ediciones, desde este viernes hasta el 12 de octubre, Villarejo de Salvanés se convierte en el epicentro de la gastronomía. Cuatro días en los que todos los que se acerquen podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica y culinaria llegada de diferentes puntos del país. El acceso es libre y gratuito.

"Podemos encontrarnos productos agroalimentarios de todo tipo. Es una feria para todos los públicos. Este año, por primera vez, intentamos abrir fronteras y no sólo hay alimentos de Madrid", avanza a Madridiario el alcalde de de Villarejo de Salvanés y presidente de Agromadrid, Fernado Gutiérrez.

Así, se darán cita en ese entorno vinos con Denominación de Origen (D.O.) de Madrid, aceites también con D.O., anchoas y conservas de Santoña, jamones con D.O. de Guijuelo, así como quesos y otros embutidos. Y todos ellos se podrán catar, y por supuesto, también comprar, en alguno de los stands que estarán presentes en la feria.

Y es que esta feria agroalimentaria, que estará abierta de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, persigue dos fines. "Por un lado es punto de encuentro para profesionales del sector y por otro es un lugar donde cualquier persona puede comprar los productos que pruebe", explica Gutiérrez.

Pero no será lo único que se podrá saborear en AgroMadrid. Un año más, se podrá degustar una deliciosa tarta gigante para mil personas elaborada por una pastelería de Morata de Tajuña. Será el domingo a partir de las 17.00 horas. Y para celebrar el día de la Hispanidad, nada mejor que tomar una de las dos mil raciones de caldereta gigante que preparará el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en el marco de esta feria. La cita será a las 14.00 horas.

Más actividades
Además de la exposición, durante las cuatro jornadas habrá una amplia oferta de actividades, todas de participación libre y gratuita. Los que se acerquen a la feria podrán aprender a catar vino o aceite. Habrá también talleres artesanales donde se descubrirá los secretos de la elaboración de la mermelada.

Tampoco faltarán los concursos como el ya tradicional Certamen de Tapas 'Agromadrid con los cinco sentidos' que este año celebra su cuarta edición, donde los profesionales competirán por presentar la tapa más original y con mejor sabor, o el IX Certamen de Coros y Danzas.

Asimismo habrá actividades y exhibiciones para todos los públicos, como talleres para los más pequeños en los que podrán aprender a elaborar jabones o conocer a fondo la cocina mediterránea.

En Agromadrid, también la tradición tiene su espacio. Por eso, habrá demostraciones de artesanía elaborada por artesanas locales o una gymkana de juegos tradicionales en la que el requisito para participar será hacerlo en parejas de abuelo-nieto. Y para los amantes de las aventuras, la oferta de esta feria se completa con la posibilidad de subir en globo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios