www.madridiario.es
Terminan las obras de remodelación del núcleo urbano de Olmeda de las Fuentes

Terminan las obras de remodelación del núcleo urbano de Olmeda de las Fuentes

Por MDO/E.P.
lunes 05 de octubre de 2009, 00:00h
Las obras de remodelación del centro urbano de Olmeda de las Fuentes han finalizado, incluidas las de la calle Cuatro Caminos y aledaños, tras recibir una inversión de 114.985 euros procedente del Gobierno central, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y del Ayuntamiento.
La actuación comprende la remodelación de la calle de Cuatro Caminos, además de un tramo de la calle Real y de los encuentros con las calles del Buen Pastor, Mayor y Harina. Se ha llevado a cabo la pavimentación de las mismas, creación de nuevos acerados, canalización de alumbrado público, baja tensión y telefonía, así como la mejora de la recogida superficial de aguas pluviales.

El Ejecutivo regional, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, ha aportado el 45 por ciento de la inversión total, es decir, 45.000 euros, mientras que el Gobierno central ha aportado el 50 por ciento y el Ayuntamiento el cinco por ciento restante.

Durante la inauguración, el director general de Cooperación para la Administración Local, Jaime González Taboada, destacó el compromiso del Gobierno regional con el reequilibrio territorial que se pone de manifiesto con la puesta en marcha de programas de financiación local como el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), el Plan de Cooperación o las líneas de ayudas destinadas a ayuntamientos y mancomunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios