www.madridiario.es

Los resultados se basan en 700 encuestas realizadas a adolescentes de entre 14 y 18 años

Casi el 90% de los jóvenes de Pozuelo de Alarcón considera suficiente la información sobre drogas que recibe

Por MDO/Efe
viernes 13 de abril de 2007, 00:00h
Un estudio realizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entre la población adolescente del municipio refleja que el 89,6% de ellos considera que recibe suficiente información sobre los peligros y repercusiones que conlleva el consumo de estupefacientes.
Según fuentes municipales, el análisis forma parte del primer Plan Municipal de Drogas 2007-2010, y los resultados se basan en 700 encuestas realizadas en 13 colegios públicos y privados del municipio a escolares de 14 a 18 años.

"Los objetivos del plan se centran en conseguir una respuesta integral y a largo plazo que fomente en la ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes, una capacidad crítica hacia las drogas, una autonomía personal y un fortalecimiento de los valores", añaden las mismas fuentes.

El Ayuntamiento se muestra optimista respecto a la respuesta que ha tenido el plan entre los jóvenes, y recalca que los chavales de Pozuelo ocupan una situación "privilegiada" respecto al resto de la Comunidad de Madrid.

El cuestionario incluye preguntas sobre aspectos como el conocimiento de las drogas y sus riesgos y el consumo entre los chavales durante el último año.
El 89,6 se considera "perfecta o suficientemente" informado sobre las drogas y el 81% de ellos declara haber recibido esa información en su centro educativo actual.

En cuanto a la percepción de riesgo, los adolescentes de Pozuelo son más conscientes del peligro que corren al consumir drogas duras, como el éxtasis o la cocaína, que el resto de chavales de la región donde se ha realizado el mismo estudio.

Sin embargo, los resultados son similares cuando se valora el peligro de beber alcohol, y son menos conscientes que sus colegas de los riesgos de los tranquilizantes.

El estudio también refleja que los estudiantes de Pozuelo de esas edades que han contestado a la encuesta tienen menos facilidad para acceder a las drogas y consumen menos sustancias peligrosas, como el alcohol, el cannabis o el éxtasis, que sus coetáneos del resto de la región y de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios