www.madridiario.es

El Ayuntamiento esperará a que concluya el juicio y pondrá un autobús eléctrico

La Casa de Campo se cerrará al tráfico cuando concluya el juicio del 11-M

La Casa de Campo se cerrará al tráfico cuando concluya el juicio del 11-M

domingo 15 de abril de 2007, 00:00h
La Casa de Campo se verá prácticamente libre de vehículos cuando concluya el juicio  por el 11-M, es decir, no antes de julio. Según la concejala Paz González, se permitirá el paso de vehículos a la zona de ocio -Parque de Atracciones y Zoológico- mientras que en el resto la circulación se suplirá por un autobús eléctrico que recorrerá su interior.
La Casa de Campo se cerrará definitivamente al tráfico. Así lo prometió Alberto Ruiz-Gallardón en su programa electoral de 2003, y así se va a hacer, según ha confirmado a Mdo la concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González. Sin embargo, no será, como estaba previsto, cuando concluyan las obras de la M-30, sino cuando termine el juicio del 11-M. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid esto no ocurrirá antes de finales del mes de julio.

Paz González está convencida de que esta es una promesa importante que "vamos a cumplir, porque hay que preservar este entorno natural y librarlo de los coches". Será, como advirtió, un cierre permanente que dejará libre el acceso a las zonas de ocio. Vendrá, además, acompañada de una medida novedosa, como es la implantación de una ruta interior de autobús que recorrerá las principales zonas del parque, de tal forma que los ciudadanos no se vean privados de su disfrute. Serán vehículos ecológicos, "de propulsión eléctrica y respetuosos con el entorno". Con toda probabilidad los accesos estarán limitados por cámaras y bolardos abatibles, conectados a un centro de pantallas, de modo que se permita el paso sólo al transporte público y a los vehículos autorizados.

En la actualidad el parque ya sufre cortes parciales, que se pusieron en marcha el 1 de agosto de 2003. El Ayuntamiento decidió preservar así el gran pulmón verde de la capital  aunque se dejaron abiertos los accesos al Lago por la M-30 y al Zoológico y al Parque de Atracciones por la Avenida de Portugal. No fue un cierre completo ya que se establecieron tramos horarios que permitían el paso durante las horas punta.

Los cortes parciales adoptados entonces se convertirían así en definitivos.  El primero estaría en la carretera de Rodajos,  en el estacionamiento terrizo, situado a 100 metros de la puerta de entrada,  con el fin de dejar libre el acceso a la zona de juegos infantiles y al estacionamiento. El segundo corte estaría en la carretera Zarzón, acceso a la carretera de Rodajos, lo que supondría el cierre de la vía proveniente de la puerta de la Venta, mientras que el tercero, situado en el Camino de la Venta-Paseo Robledal, cerraría las vías procedentes de las puertas de Batán y de Dante. Por último, el cuarto corte se fijaría en el Paseo de los Plátanos-Camino del Ruiseñor. De esta forma la Casa de Campo quedaría dividido en dos partes: la zona vinculada con los servicios de ocio y entretenimiento y otra, la más próxima a la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios