www.madridiario.es
Ifema, amueblada

Ifema, amueblada

Ifema se decora estos días con los muebles de casi 500 expositores en la Feria Internacional del Mueble de Madrid

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
Los recintos feriales de Ifema son este jueves como un palacio amueblado para todos los gustos. Desde el estilo más elegante, hasta la decoración de las últimas tendencias, ningún artículo desentona en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid. Los 9 pabellones de la instalación ferial aparecen adornados por 492 expositores que ofrecen al visitante sus productos más cuidados. La feria, que comenzó el miércoles 11 de abril permanecerá hasta el próximo 16 de este mes. 
Si está pensando en amueblar su nueva casa, ahora es el momento de darse un paseo por Ifema. No falta detalle en las instalaciones feriales. Grandes sillones de todos los colores, brillantes y lujosas lámparas, estanterías desnudas, o hasta un toque al más puro estilo pop-art son algunas de las propuestas en mobiliario que estos días acoge la Feria Internacional del Mueble. Más de 700 empresas de trece países diferentes presentan sus novedades decorativas para salones, dormitorios, jardines y terrazas en una extensión de 60.800 metros cuadrados.

Ejemplo de ello da el stand de Bauer. Es como un escaparate salido de un safari. "Nuestros muebles están inspirados en los artículos que llevaban los ingleses en sus expediciones y a partir de ahí hemos hecho una decoración para el hogar", explica Carmen, vendedora de la firma. Son piezas coloniales elaboradas a partir de fibras vegetales, en madera de caoba o con piel de búfala. En este expositor el visitante puede encontrar muebles muy funcionales acompañados de grandes hipopótamos y jirafas de peluche. Destaca un baúl de madera que se transforma en una cama plegable y un ventilador fabricado por hojas de palma con tres velocidades.

Además de vestir los salones, las empresas presentan decoraciones para los jardines y espacios exteriores en el pabellón 2, o propuestas exclusivas en Alta Selección en el pabellón 3. En el recinto número 4 y 6, el área Actual, se pone el acento a las líneas más comerciales y de gran consumo con una oferta en estilos tradicionales, mueble juvenil y  diseño moderno. Y para los amantes de la estética de vanguardia, las instalaciones 5 y 7 presentan una mezcla de diseños contemporáneos. El pabellón 9, en la zona de Interiores, muestra originales estilos con influencia en otras culturas.

Venta de productos
Aunque muchos de los artículos tienen precios elevados, los vendedores se muestran satisfechos porque con sólo dos días en funcionamiento, "ya hemos vendido varias piezas". La empresa Concha-Bay es ejemplo de un acierto en decoración. "Nosotros mejoramos el producto con nuestro propio diseño trabajando la madera de manera especial, al igual que el hierro y el acero", explican en el stand. "Somos bastante conocidos en el mercado y nuestros clientes suelen saber lo que buscan, pero a veces les damos asesoramiento".

La feria ofrece al consumidor nuevas propuestas y combinaciones dispares, desde salones modernos, a muebles históricos pasando por mobiliario de lujo o artículos funcionales. Y para acompañar al mobiliario, qué mejor que contar con toda una variedad de complementos para el hogar, desde un cenicero de madera hasta figuras de porcelana, cuadros, lámparas de todas las formas y colores o alfombras; todo ello personalizado para los gustos más exquisitos. Además, para las espaldas más exigentes la feria ofrece todo tipo de colchones para el mejor descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios