www.madridiario.es

La formación estará compuesta por vecinos del muncipio, y la encabeza Elena Biurrun

Un miembo de Gomaespuma y Toni Cantó formarán parte de la candidatura de Vecinos por Torrelodones

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
El periodista y miembro de Gomaespuma, Juan Luis Cano, presentó este jueves la candidatura del nuevo partido independiente "Vecinos por Torrelodones", de la que formará parte junto al actor Toni Cantó y que encabezará Elena Biurrun.
Cano, que ocupará el número 17, de la lista, introdujo la presentación advirtiendo de que los veinte vecinos que conforman la lista "no somos políticos profesionales", pero sí "profesionales que queremos dedicar cierto parte de nuestro tiempo a la política de nuestro pueblo", de forma que "temporalmente vamos a estar dedicados a ella".

"Nosotros no tenemos una ideología determinada" continuó diciendo, sino que en Vecinos por Torrelodones hay gente "de todas las ideologías", porque, explicó, "lo único que nos interesa es el día a día de nuestro pueblo".

A su juicio, el voto de los ciudadanos en la política nacional "es una cosa, mientras que el voto en la política municipal tiene que ser otro, porque tiene que estar más dedicado a lo que es nuestro día a día: a nuestros colegios, a nuestra sanidad, a nuestras calles, nuestros sitios para aparcar", entre otros aspectos.

En definitiva, añadió, "dedicarse al día a día de los ciudadanos, porque creemos que no está suficientemente atendido en Torrelodones, que es el sitio en el que nos ha tocado vivir".

Por su parte, el actor Toni Cantó, que figura en el número cinco de la lista, explicó el por qué del nacimiento de este partido, aludiendo al hecho de que como ciudadanos "no vemos soluciones a las necesidades del pueblo" por ello, dijo "decidimos arremangarnos y pringarnos durante una temporada en la política municipal para que las cosas se arreglen".

Cantó señaló que las pequeñas cosas a las que hizo referencia Cano no se arreglan porque "sentimos que los partidos tradicionales olvidan lo que es el día a día y de los problemas reales del pueblo y se enzarzan con problemas a nivel nacional o incluso internacional, lo que a nosotros francamente no nos parece que se estén discutiendo en el foro adecuado".

"Nos interesa que en este pueblo se hable de cosas que nos afectan diariamente como los problemas del aparcamiento, de tráfico o cómo encontrar la ecuación que haga que el pueblo crezca pero que a la vez se mantenga lo que para nosotros es capital: la calidad de vida de un lugar de la Sierra donde hemos decidido vivir", añadió.

Para Cantó, el entorno ambiental "es uno de los valores fundamentales del pueblo y nos parece que el crecimiento tiene que ser vigilado para que su desorden o sus partes negativas no afecten a la calidad de vida del pueblo".

Añadió que les "preocupa" cómo se maneja ese crecimiento, "que no se estén depurando las aguas, que no haya puntos limpios donde llevar nuestros aceites usados o nuestras pilas o una mejor disponibilidad de contenedores donde depositar nuestras basuras", algo que a su juicio, los partidos con representación municipal "no tienen las mismas prioridades".

El hecho de que algunos miembros de la lista, como la propia candidata, Elena Biurrun, haya sido la miembro de la asociación ecologista Torrenat, que frenó el desarrollo urbanístico propuesto por el ejecutivo del PP en la denominada Área Homogénea Norte, quisieron aclarar que "Torrenat nació con unos fines y con esos fines va a seguir".

Torrenat, añadieron, "no tiene que ver con Vecinos por Torrelodones" y, añadieron, "si tiene que ser crítico con Vecinos por Torrelodones pues lo será", señalaron al margen de la coincidencia de algunos de sus miembros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.