www.madridiario.es
Canalda: 'Es probable que se repita'

Canalda: "Es probable que se repita"

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2009, 00:00h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, señaló este sábado que es probable que puedan volver a producirse disturbios con las convocatorias por Internet, y aseguró que la forma de combatir esta conducta es educando a los jóvenes a través de los padres en la cultura del rechazo al alcohol.
Explicó que aunque la sentencia establece que los jóvenes que participaron en los altercados no lo vuelvan a hacer este fin de semana, los disturbios sólo se podrán evitar con la garantía de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y por medio de la actuación preventiva de los padres. "Los padres deben exigirles (a sus hijos), no pedirles, que no participen en este tipo de eventos con independencia de que los amigos sí vayan".

Así, recalcó que el problema radica en que "no existe la sensación de que el alcohol es una droga" y conminó a los padres a que se replantearan su propia visión de las bebidas alcohólicas. "En España se empieza a beber muy joven, los niños coquetean con el alcohol a los 12 años de media y eso es algo muy duro; tenemos que conseguir que el chaval entienda que el alcohol es una droga y que para divertirse no hace falta irse de botellón", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios