www.madridiario.es
El defensor del Menor pide intimidad para 'Andreíta'

El defensor del Menor pide intimidad para 'Andreíta'

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El defensor del Menor, Arturo Canalda, pidió este viernes a la Fiscalía de Menores que proteja a 'Andreíta', la hija de Belén Esteban, al entender que su madre vulnera "de manera permanente" su derecho a la intimidad. Una ONG ha empezado a recoger firmas de apoyo a  Belén Esteban.
Para Canalda, Belén Esteban vulnera "de manera permanente" el derecho a la intimidad y a la propia imagen de la niña "al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada" en los platós de televisión.

De este modo, reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban, conocida como 'Andreíta', en los medios de comunicación.

"Es habitual que el defensor del Menor actúe en defensa de los hijos de los famosos. Nosotros somos un órgano de supervisión, pero no podemos actuar", estima Canalda, quien pretende así que Belén Esteban deje de lucrarse a consta de su hija. Desde que se separó de Jesulín de Ubrique hace diez años, Esteban ha desfilado de plató en plató contando la vida privada de su hija.

"Abuso de la imagen de los menores"
Nada más tener conocimiento del anuncio del Defensor del Menor, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró que, en algunos casos, por parte de algunos famosos "se hace un abuso de la imagen de los menores con un interés absolutamente económico".

Por otro lado, tras conocer la acción del Defensor del Menor, la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) presentó una denuncia por prevaricación y revelación de secretos contra Canalda. Según señaló en un comunicado, la OID ha pedido formalmente al Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid que investigue este presunto delito. También pidió la destitución de Canalda y emprendió una campaña de recogida de firmas en apoyo de Belén Esteban.

El abogado de la OID, Javier Gallego, y la secretaria general de la organización, Ana María Sobrino, reclaman además que el Defensor del Menor actúe también de oficio ante la situación de los menores no escolarizados de la Cañada Real, donde la OID realiza labores humanitarias.

La Asociación del Defensor del Paciente solicitó al Defensor del Menor "que se ocupe de los menores que sufren desprotección en la Sanidad". "Le instamos a tratar los casos de los niños abandonados, maltratados por la sanidad y que, sin embargo, se ocupa de algo que nos parece 'ridículo' entrando en los programas del corazón, algo para lo que no ha sido creado el Defensor del Menor", señala en una misiva.

También se pregunta: "¿Por qué no ha remitido ningún  informe del caso Rayán? ¿Por qué no se ha pronunciado ante el error de un médico operando  a un menor del ojo que no era y que había recibido una brutal paliza? ¿Por qué no entra en la vacunación de 400 niños, alguno de la Comunidad de Madrid?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios