www.madridiario.es
Lucas asegura que 'Ruiz-Gallardón es perfectamente vencible'

Lucas asegura que "Ruiz-Gallardón es perfectamente vencible"

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que aspira a ser candidato a las elecciones municipales de 2011, señaló este viernes que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "es perfectamente vencible".
"Ya lo pusimos de manifiesto en el último Debate Sobre el Estado de la Ciudad en que perdió porque ha hecho una gestión nefasta en esta legislatura esquilmando económicamente el consistorio, sin solventar problemas de movilidad, ni de medio ambiente, aumentando la bolsas de exclusión social y sin ayudar a las familias en estos momentos de crisis", destacó Lucas.

En declaraciones al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, Lucas negó que, entre Ferraz y el PSM, haya un enfrentamiento por la designación de los candidatos a la Alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad. Según el portavoz socialista entre ambos "hay una buena coordinación, un trabajo muy estrecho y una perfecta armonía".

Ante la intención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que los candidatos a las administraciones madrileñas salgan del partido en Madrid, Lucas destacó que siempre ha pedido respeto al trabajo que se hace desde el grupo municipal. "Es un trabajo serio, con rigor, con fuerza, con intensidad e interlocución y eso debe trasladarse a que el partido tiene que entender que quienes mejor defendemos las propuestas que aquí se hacen somos los que más pegados estamos al territorio", opinó.

"Los ciudadanos tienen que visualizar que el PSOE va a ganar las elecciones pero que si no fuera así, que las personas a las que votó van a estar a aquí para continuar con el proyecto socialista. A veces, hay que aprender del adversario", manifestó, al tiempo que recordó que Ruiz-Gallardón "estuvo dos legislaturas en la oposición antes de formar Gobierno en la Comunidad y Álvarez del Manzano, tres, hasta hacerse con el Ayuntamiento".

Excepción en la designación de los candidatos

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez,  pidió este viernes a la Ejecutiva nacional socialista que haga una excepción adelantando los plazos de designación de candidatos a las elecciones municipales en Madrid para 2011. "Pedimos a la ejecutiva central la posibilidad de adelantar los plazos marcados estatutariamente para el caso de la ciudad de Madrid, que tiene una enorme importancia para nosotros", señaló en declaraciones a Telemadrid.

Apostó por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato al gobierno de la Comunidad de Madrid. "Creo que Tomás ha crecido muchísimo en su acción política, tiene un proyecto muy consolidado y es una excelente persona que creo que es la que necesitamos los madirleños para conseguir un gobierno comprometido con las personas", manifestó.

En relación a la ciudad de Madrid, Menéndez señaló que al portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, David Lucas, le considera "un magnífico portavoz, compañero y con enormes capacidades". "A mí me gustaría que fuese una de las personas candidatas, de hecho, él ha manifestado que está disponible. Los socialistas madrileños tenemos una ventaja, y es que tenemos candidatos que quieren y podemos tener otros que también quieran presentarse", planteó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios