www.madridiario.es

Agenda cultural del Sábado, 12 de septiembre

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2009, 00:00h
El bailarín argentino Julio Bocca está en Madrid para dirigir en el Teatro Real la Gala de Estrellas de la Danza que se celebra este sábado. Por su parte, Nancho Novo presenta 'El cavernícola',  en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach, mientras que Ana Belén retoma el mito de 'Fedra' y Nuria Espert y Rosa María Sardá,  llegan con el drama lorquiano de 'La casa de Bernarda Alba'.
Teatro

El clásico de Lorca, 'La casa de Bernarda Alba', en el Teatro Español

Nuria Espert y Rosa María Sardá, dos grandes de la interpretación, llegan a Madrid con el drama lorquiano de 'La casa de Bernarda Alba'. Hasta el 25 de octubre en el Teatro Español.

La obra de Francesca Woodman, en Madrid

Francesca Woodman murió con 23 años, dejando una obra de 800 negativos, donde la artista usaba su cuerpo como material fotográfico para elaborar unos retratos donde su cuerpo parecía desvanecerse. Hasta el 24 de octubre se exponen 15 de sus imágenes en Madrid en Galería La Fábrica.

Ana Belén vuelve al papel de "Fedra"

Dos años después del estreno en el Festival de Mérida, Ana Belén vuelve a retomar el mito de "Fedra" de la mano de José Carlos Plaza y junto a Fran Perea, con un texto de Juan Mayorga que "muestra a Fedra luminosa, pero con claroscuros, además de profunda, compleja y cargada de silencios", asegura la actriz.

Nancho Novo retoma "El cavernícola"


Agarrado a una lanza, el actor Nancho Novo presenta "El cavernícola", un monólogo "con las reflexiones más sabias, divertidas y simpáticas sobre las relaciones de pareja" que a partir del miércoles llega a las tablas del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach.


Charo López y Eusebio Lázaro, en 'El otro lado'

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá hasta el 4 de octubre la obra 'El otro lado' del argentino Ariel Dorfman, una "tierna" tragicomedia que aborda el absurdo de la guerra y las fronteras.

Libros

Mateo Díaz presenta su nueva novela 'El animal piadoso'

Luis Mateo Díez convierte a un comisario de policía jubilado en el protagonista de su nueva novela 'El animal piadoso', una fábula moral sobre la sospecha y la misericordia muy alejada de los cánones de la novela negra, ese género que el escritor admira aunque no le gusta lo que se publica actualmente.

Exposiciones

'El mundo del Koala' llega a Madrid con una exposición fotográfica de Australia

El Paseo del Arte del Mercado Puerta de Toledo acoge hasta el 21 de septiembre la exposición fotográfica 'El Reino del Koala', con imágenes de las más importantes zonas salvajes en Australia. La muestra estará abierta al público de lunes a sábado, de 10.30 a 21.00 horas, y los domingos de 10.30 a 14.30 horas. La entrada a la exposición es gratuita.

Aluche exhibe 'Una mirada de barrio'

La sala Latinarte de Aluche exhibe la exposición fotográfica 'Una mirada de barrio', colofón del Fotomaratón. Sesenta y dos  fotos escogidas que destacan tanto por su valor artístico como por su valor artístico.

La sala Juana Francés de Tetuán acoge una exposición de pintura vanguardista

La sala Juana Francés, ubicada en el número 357 de la calle Bravo Murillo de Tetuán, acoge a partir una exposición conjunta de tres jóvenes artistas situados en la vanguardia de la pintura española: Alberto Acinas, Vritis y Haritz Guisasola.


Sorolla hace 'horas extra' en el Prado para los rezagados

El Prado ha ampliado el horario de la exposición 'Joaquín Sorolla (1863-1923)' hasta la medianoche de los días 11, 12 y 13 de septiembre, los tres últimos de apertura. La medida se ha dado con el fin de poder ofrecer alguna posibilidad de visita al público que tuviera pensado adquirir sus entradas, agotadas dentro del horario general, de 9.00 a 20.00 horas hasta la clausura de la muestra.


Fiestas

La Melonera vuelve al Parque de la Arganzuela

El Parque de la Arganzuela, situado en el paseo de Yeserías, vuelve a acoger  las populares fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto, conocidas popularmente como las fiestas de la Melonera, después de varios años en los que las obras de la remodelación de la M-30 y sus alrededores ha impedido su celebración en este punto.

La Elipa se viste de fiesta

Hasta el día 20 el barrio de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, estará en fiestas. Para celebrarlo habrá actividades infantiles, una carrera popular, una exhibición de halterofilia, una fiesta de la bicicleta y teatro callejero, entre otras iniciativas.

Fiestas de Villa de Vallecas
La Comisión de Festejos de la Junta de Distrito ha preparado un programa variado con la intención de que todos los vecinos participen y disfruten de las fiestas.

Danza

Julio Bocca dirige la Gala de Estrellas de la Danza en el Teatro Real de Madrid

El bailarín argentino Julio Bocca está en Madrid para dirigir en el Teatro Real la Gala de Estrellas de la Danza que se celebra este sábado.

Otras actividades
La música negra llega a Lavapiés

El barrio de Lavapiés acoge el II Festival SWING & SOUL en el que se acerca al público madrileño los estilos musicales con raíces en la música negra y se reivindica su trascendental influencia en la cultura pop del último siglo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios