www.madridiario.es
Móstoles aplaza 24 meses el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a los parados

Móstoles aplaza 24 meses el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a los parados

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado formalmente durante la celebración del Pleno de la Corporación la posibilidad de que las personas que estén desempleadas por espacio mayor de tres meses puedan, si lo solicitan, aplazar un plazo máximo de 24 meses el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
La intención del Consistorio era realizar una bonificación del 90 por ciento del IBI para los parados, pero no ha sido posible llevarlo a cabo ya que lo impide la legislación básica del Estado por reserva de Ley.

El grupo municipal del Partido Popular presentó durante el Pleno una moción en la que solicitó la modificación de las ordenanzas fiscales de cara al ejercicio del 2010 y de ese modo se podrá desarrollar esta iniciativa, que no exigirá intereses de demora cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre del mismo ejercicio de su devengo.

Solicitud del aplazamiento
La solicitud deberá presentarse necesariamente antes de la finalización del periodo voluntario de cobro y deberá estar acompañada de documentos acreditativos de la situación de desempleo del titular o de los cotitulares del inmueble.

Según el Consistorio, se podrá conceder el aplazamiento aunque la deuda sea inferior a 100 euros, no se podrá conceder cuando los sujetos pasivos mantengan otras deudas con el Ayuntamiento que se encuentren en periodo ejecutivo, no se podrán incluir otros bienes inmuebles que no sean la residencia habitual ni tampoco otras deudas de los sujetos pasivos.

Los solicitantes tendrán que acreditar la residencia habitual con el certificado de empadronamiento de oficio por el Ayuntamiento.

Becas para libros
Del mismo modo, el Pleno de la Corporación ha aprobado la concesión de becas para libros de texto y material escolar a todos los alumnos de 3 a 16 años de educación infantil (3-6 años), primaria y Educación Secundaria Obligatoria que cumplan las bases de la convocatoria y lo soliciten al Ayuntamiento.

Para hacerlo posible, se ha aumentado la cantidad de 218.000 euros prevista para la convocatoria de becas de libros de texto de este curso escolar, con la partida económica necesaria para hacer frente a todas las solicitudes que se presenten y que cumplan las bases de la presente convocatoria, al objeto de que no sea denegada ninguna solicitud por falta de fondo presupuestario destinado a dicha convocatoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios