www.madridiario.es
No son los subsidios, ¡Zapatero! Es el empleo

No son los subsidios, ¡Zapatero! Es el empleo

Por Álvaro Ballarín
jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
La comparecencia de ayer de Zapatero en el debate sobre la crisis económica ha resultado, una vez más, decepcionante: ante las incontenibles cifras del paro sólo propone los subsidios y, para financiarlos, nos anuncia una subida de impuestos.

Subsidio y subsidiario significan lo mismo: acción que sustituye a otra principal en caso de fallar ésta. Al hacer del subsidio su único argumento para combatir el paro, Zapatero ha hecho de lo subsidiario lo principal. Hace lo fácil porque es incapaz de hacer lo difícil. Y eso lo puede hacer cualquiera: consiste en quitar dinero de una partida del presupuesto, si lo hay, y colocarlo en la de subsidios. Y si no lo hay, como es el caso, basta con endeudarse o, como va a hacer Zapatero, subir los impuestos.

Los parados no quieren subsidios, quieren trabajo. Además, cuanto más trabajo se pierda, menos cotizantes habrá para financiar los subsidios de cada vez más y más desempleados... y así sucesivamente nos iremos enredando en este círculo vicioso, hasta que llegue un momento en el que no será suficiente el número de españoles con empleo para que se puedan pagar los subsidios sin que haya que hacer recortes en sanidad o en educación, o se vuelvan a subir los impuestos.

Hasta aquí nada nuevo, ya sabíamos que Zapatero no sabe nada de economía -resulta dramático escucharle hablar de todos estos asuntos-, pero es que ahora además nos damos cuenta de que suspende también en ciencias sociales, pues parece que concibe a las personas exclusivamente en su dimensión económica, como sujetos a una contraprestación, y olvida que el trabajo es imprescindible para que la persona se realice como tal. El paro genera inseguridad y quiebra la autoestima, sobre todo cuando es de larga duración, como ocurre en España. Alguien debería recordarle a Zapatero que ya hay muchos españoles que llevan demasiados lunes al sol.
Álvaro Ballarín.
Concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios