www.madridiario.es
Anni B. Sweet: 'Tocar en Madrid está por las nubes'

Anni B. Sweet: "Tocar en Madrid está por las nubes"

Por MDO
lunes 14 de septiembre de 2009, 00:00h
La cantautora folk-pop, Ana López, conocida artísticamente como Anni B. Sweet, ha respondido este lunes a las preguntas de los lectores de Madridiario. La joven malagueña presenta el jueves 17 su disco 'Start Restart Undo' en la sala El Sol de Madrid. Lea el chat completo.
En respuesta a las preguntas de los lectores de Madridiario, Anni B. Sweet adelantó que su actuación en El Sol será "muy especial" y habrá "alguna sorpresilla". Actuará con una banda compuesta por viola, batería, teclado, guitarra eléctrica, acústica y contrabajo. Tras la presentación de su nuevo disco, 'Start Restart Undo', en Madrid comenzará una gira de tres meses, sobre la que también ha hablado con los lectores.

Ana López ha sacado en el encuentro digital su lado más reivindicativo cuando ha criticado que en Madrid "desgraciadamente cuesta dinero tocar". Según explicó, tanto el alquiler de salas de conciertos como los locales de ensayo "están por las nubes", pues pertenecen a la iniciativa privada ya que "no hay ayuda institucional de ningún tipo".

La cantautora recordó durante el chat que empezó a componer a los siete años. Su primera canción se la dedicó a una casa situada en una montaña que veía desde su ventana y en la que hubiese querido vivir. También aclaró que su nombre artístico significa 'Ana sé dulce'.

Sobre la gira en la que actuó junto a Antonio Vega, Anni aseguró que fue "una experiencia muy bonita". "Ya me gustaban sus canciones de antes y el compartir escenario con él fue una pasada y, sobre todo, conocerle", afirmó.

Además, confesó que sus grupos preferidos son Lykke Li, She & Him, Alela Diane, The Innoncence Mission, Cat Power o Bon Iver. También dijo que su disco favorito de Bob Dylan -al que calificó de "musicazo"- en estos momentos es 'Desire'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios