www.madridiario.es
Presidente del COE: 'Tokio, Chicago y Río se cambiarían por nuestro informe '

Presidente del COE: "Tokio, Chicago y Río se cambiarían por nuestro informe "

Por MDO/E.P.
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reiteró este martes su optimismo respecto al informe sobre la candidatura de Madrid 2016 y dejó claro que Tokio, Chicago y Río de Jaineiro "se cambiarían" por la candidatura española.
"Después de leer los informes nadie puede pensar que el COI vaya a decir que hay una candidatura perfecta. Ninguna de las cuatro salvedades de Madrid'16 afecta a la candidatura. Creo que todas las demás se cambiarían por nuestro informe", señaló Blanco.

Blanco repasó la trayectoria de la apuesta olímpica, cuyo "gran valor" es el apoyo institucional y popular. Así, recordó que desde 1988 a 2000 en España "no se hizo ningún campeonato del mundo" y que ahora, en cambio, es un "punto de referencia de acontecimientos deportivos".

Por ello, cree que Madrid'16 "mejora" a Madrid'12 y que esto se ha reflejado en la valoración, "siendo mejores en 8 de los 11 puntos". Además, el mandatario indicó que el COI sabe que son los que "más garantías" ofrecen y que han mejorado en los temas de seguridad, alojamiento y Villa Olímpica han mejorado y tienen "categoría de excelentes".

Sobre los puntos negativos en Madrid'16, el presidente del COE se refirió a que los riesgos sobre el Estadio Olímpico y el lugar de las competiciones de remo están "salvados, asumidos y avalados" y respecto a la poca claridad en los roles y en las responsabilidades en la estructura administrativa comentó que podían "presumir de coordinación".

"Madrid cuenta con más puntos positivos y menos en negativo, y estos están sobre el papel y salvados en la realidad. Vamos con la mejor candidatura y cualquiera de las otras tres cambiarían sus informes por el nuestro", repitió.

Por ello, se mostró algo sorprendido por las primeras reacciones tras conocerse el informe. "En ningún caso, hemos recibido la más mínima crítica negativa en el COI, que lo valora todo muy positivo. La prensa internacional fue muy dispar y destacó que la elección está muy igualada", aclaró.

En este informe, destaca el crecimiento en valoración de Rio de Janeiro, la menos valorada de las candidatas en el corte de 2008 de Atenas. El dirigente recordó que la candidatura brasileña "apuesta fuerte" y que tiene "deficiencias y aspectos positivos". "Jamás diré que no puede hacer los Juegos", dijo.

Finalmente, a menos de un mes para la elección, Blanco apuntó que sólo queda "seguir recorriendo el camino, llamando a gente, teniendo reuniones, y poner trabajo y pasión". "Lo tenemos todo y estoy seguro que nos daremos una gran satisfacción. Madrid 2016 será un punto y aparte", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios