www.madridiario.es

La Comunidad promociona su oferta turística por España y Europa

Un globo, un barco y una exposición para dar a conocer Madrid

Un globo, un barco y una exposición para dar a conocer Madrid

miércoles 11 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid presentó este miércoles el "Road Show" que realizará por diez ciudades españolas, además de Lisboa y París. Un globo y un recinto con varias carpas servirán, junto al barco Turismo de Madrid, para promocionar la oferta turística de la región.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, junto al consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó hoy la tercera edición del Road Show “Madrid, Tu Mundo”, con el que se promocionará este año la oferta turística de la Comunidad de Madrid en España, Francia y Portugal. Este es el tercer
año que la Comunidad pone en marcha esta actuación de promoción debido al éxito alcanzado los años anteriores.

El Road Show es este año una Plaza Itinerante, ya que se ubicará por distintas plazas mayores de las ciudades elegidas, acercando la realidad de la oferta turística de la Comunidad de Madrid al potencial turista en los diferentes puntos de llegada.

Durante este año, se amplían los días de estancia en cada ciudad, que será de un mínimo de siete días, desde las 11 de la mañana hasta las 21:00 horas. El Road Show Turismo Madrid recorrerá, desde el mes de abril y hasta finales de julio, a lo largo de 16 semanas, diez ciudades españolas y dos ciudades europeas. Valencia, Barcelona, Zaragoza, Santander, Badajoz, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Valladolid, Toledo, París y Lisboa serán algunas de las ciudades donde se instalarán las
actividades.

El fin de esta acción promocional se centra en conseguir acercar la realidad turística de la Comunidad de Madrid, en su sentido más amplio (cultura, ocio, gastronomía, etcétera) a ciudadanos del mercado nacional de una forma directa, lúdica y divertida.

La promoción turística busca cauces para aproximarse a los potenciales turistas afines dentro de España, y hacerles llegar el mensaje de que la Comunidad de Madrid les espera con una oferta para todos los gustos y todas las edades.

Durante este acto también se ha presentado el barco patrocinado por la Comunidad de Madrid con el que el regatista español José María Van der Ploeg, ha participado en las diferentes regatas del calendario nacional. El objetivo de esta iniciativa es llevar la imagen de la Comunidad de Madrid por todo el mundo y, de forma específica, a los principales puertos marítimos. La región de Madrid estará presente durante este año, tal y como hizo en 2006, ligando su imagen al deporte náutico de alta competición.

Los madrileños podrán acercarse para ver los detalles del barco “Turismo Madrid”, que afronta la temporada 2007 con el objetivo de superar los éxitos de la campaña anterior en la que ganó el Campeonato del Mundo de cruceros, se impuso en tres de las siete pruebas en las que tomó parte dentro del circuito nacional y subió al podio en el Campeonato de España.

La embarcación permanecerá en la céntrica plaza de Colón hasta el sábado dentro de una serie de actividades promovidas por el Consorcio Turístico de Madrid que, junto al Canal de Isabel II, es el patrocinador del equipo de regatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios