www.madridiario.es
Una nueva carretera eliminará el tráfico urbano de Villar del Olmo

Una nueva carretera eliminará el tráfico urbano de Villar del Olmo

jueves 27 de agosto de 2009, 00:00h
La Comunidad eliminará el tráfico del interior del casco urbano de Villar del Olmo con la constucción de una nueva variante de la M-204, que desviará la circulación al exterior del municipio.
El Consejo de Gobierno regional ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras, que tendrán un presupuesto de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto consiste en la construcción de una carretera de aproximadamente de 2,7 kilómetros que absorberá el tráfico que actualmente circula por la travesía urbana.

Est vía disprondrá de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1,5 metros. El proyecto incluye también la constucción de tres estructuras, concretamente dos pasos superiores y un paso inferior.

La nueva variante comenzará al oeste de la localidad de Villar del  Olmo, en el kilómetro 18,8 de la carretera M-209, que comunica este municipio con Campo Real. En este punto se constuirá una intersección para conectar la carretera con la nueva variante. A continuación, el trazado bordea la zona conocida como Cerro Otero hasta enlazar con la actual M-204.

La eliminación de la travesía de Villar del Olmo evitará la circulación por el interior del municipio de una media diaria de 1360 vehículos aproximadamente, evitando situaciones peligrosas y el riesgo de atropellos.

Además, con la construcción de esta variante la Comunidad va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo una alternativa de entrada a Madrid respecto de la A-2 y la A-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.