www.madridiario.es
Más seguridad para corredores y asistentes a los encierros de 'Sanse'

Más seguridad para corredores y asistentes a los encierros de 'Sanse'

Por MDO/E.P.
lunes 24 de agosto de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido reforzar la seguridad de los encierros que se celebrarán entre el 26 y el 31 de agosto, para lo cual destinará 400 efectivos policiales y sanitarios a la protección física de participantes y asistentes, según informó este lunes el Consistorio.
El incremento del dispositivo de seguridad es, según el Ayuntamiento, un requisito para que "las fiestas y sus encierros sirvan de ejemplo al resto de municipios de la región y del resto del territorio español".

Para ello, el dispositivo incorporará innovaciones tecnológicas como un nuevo sistema de telemedicina, en colaboración con el Hospital Infanta Sofía, o el sistema digital Tetra, para mejorar la gestión de las emergencias policiales.

En cuanto al reparto de los efectivos, la Policía Local situará a 120 de sus agentes a lo largo del recorrido, desde la suelta en los corrales hasta su llegada a la Plaza de Toros. Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el SUMMA y con dotaciones de Protección Civil de otros municipios, dispondrá de 200 técnicos distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios